|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13292
Título : | Realidad y expectativas del aprendizaje basado en proyectos en el área de ciencias naturales en estudiantes de básica superior |
Director: | Abreu Valdivia, Omar |
Autor : | Sánchez Pilligua, Vicimas Virgen |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | INNOVACIÓN EDUCATIVA;APRENDIZAJE;PROYECTOS DE AULA;CIENCIAS NATURALES |
Fecha de publicación : | 28-nov-2022 |
Fecha de creación : | 21-nov-2022 |
Resumen : | El Presente Estudio trata de la Realidad y Expectativas del Aprendizaje Basado en Proyectos en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de Básica Superior, el objetivo del presente trabajo es desarrollar un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales. La metodología empleada fue bajo el enfoque cualitativo pues tiene como finalidad observar, describir e interpretar los diferentes aprendizajes que se posibilitaron desde el planteamiento y desarrollo de los proyectos abordados por los estudiantes, así como las potencialidades y limitaciones de la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Ciencias Naturales. El estudio a partir de la información recolectada a través de las técnicas encuesta, observación y entrevista ha diseñado un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé comprobó que existe discrepancia entre los docentes en considerar cambiar la educación tradicional, pues unos consideran que el ABP obvia los deberes y en su lugar genera experiencias de aprendizaje. Todos los docentes encuestados afirman que si es factible introducir el ABP entre los estudiantes de la U.E Armada Nacional pero asimismo consideran que es necesario la debida capacitación de inducción de conocimiento a los docentes. |
Descripción : | Desarrollar un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales. INNOVACIÓN EDUCATIVA |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13292 |
Ubicación: | PG/ 1221 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000040355 |
Carrera Profesional: | Tecnológica e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1221 LOGO.jpeg | Logo | 86.74 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1221 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons