Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13292
Citar este ítem

Título : Realidad y expectativas del aprendizaje basado en proyectos en el área de ciencias naturales en estudiantes de básica superior
Director: Abreu Valdivia, Omar
Autor : Sánchez Pilligua, Vicimas Virgen
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;APRENDIZAJE;PROYECTOS DE AULA;CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 28-nov-2022
Fecha de creación : 21-nov-2022
Resumen : El Presente Estudio trata de la Realidad y Expectativas del Aprendizaje Basado en Proyectos en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de Básica Superior, el objetivo del presente trabajo es desarrollar un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales. La metodología empleada fue bajo el enfoque cualitativo pues tiene como finalidad observar, describir e interpretar los diferentes aprendizajes que se posibilitaron desde el planteamiento y desarrollo de los proyectos abordados por los estudiantes, así como las potencialidades y limitaciones de la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Ciencias Naturales. El estudio a partir de la información recolectada a través de las técnicas encuesta, observación y entrevista ha diseñado un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé comprobó que existe discrepancia entre los docentes en considerar cambiar la educación tradicional, pues unos consideran que el ABP obvia los deberes y en su lugar genera experiencias de aprendizaje. Todos los docentes encuestados afirman que si es factible introducir el ABP entre los estudiantes de la U.E Armada Nacional pero asimismo consideran que es necesario la debida capacitación de inducción de conocimiento a los docentes.
Descripción : Desarrollar un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales. INNOVACIÓN EDUCATIVA
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13292
Ubicación: PG/ 1221
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040355
Carrera Profesional: Tecnológica e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1221 LOGO.jpegLogo86.74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1221 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons