Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13292
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAbreu Valdivia, Omar-
dc.contributor.authorSánchez Pilligua, Vicimas Virgen-
dc.date.accessioned2022-11-28T21:40:34Z-
dc.date.available2022-11-28T21:40:34Z-
dc.date.created2022-11-21-
dc.date.issued2022-11-28-
dc.identifier.otherPG/ 1221es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13292-
dc.descriptionDesarrollar un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales. INNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.description.abstractEl Presente Estudio trata de la Realidad y Expectativas del Aprendizaje Basado en Proyectos en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de Básica Superior, el objetivo del presente trabajo es desarrollar un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales. La metodología empleada fue bajo el enfoque cualitativo pues tiene como finalidad observar, describir e interpretar los diferentes aprendizajes que se posibilitaron desde el planteamiento y desarrollo de los proyectos abordados por los estudiantes, así como las potencialidades y limitaciones de la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Ciencias Naturales. El estudio a partir de la información recolectada a través de las técnicas encuesta, observación y entrevista ha diseñado un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé comprobó que existe discrepancia entre los docentes en considerar cambiar la educación tradicional, pues unos consideran que el ABP obvia los deberes y en su lugar genera experiencias de aprendizaje. Todos los docentes encuestados afirman que si es factible introducir el ABP entre los estudiantes de la U.E Armada Nacional pero asimismo consideran que es necesario la debida capacitación de inducción de conocimiento a los docentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPROYECTOS DE AULAes_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.titleRealidad y expectativas del aprendizaje basado en proyectos en el área de ciencias naturales en estudiantes de básica superiores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040355es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1221 LOGO.jpegLogo86.74 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1221 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons