Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13302
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRealpe Zambrano, Zoila Esther-
dc.contributor.authorEstrada Arana, Jorge Andrés-
dc.date.accessioned2022-11-29T19:51:21Z-
dc.date.available2022-11-29T19:51:21Z-
dc.date.created2022-11-23-
dc.date.issued2022-11-29-
dc.identifier.otherPG/ 1224es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13302-
dc.descriptionDeterminar cómo incide la aplicación de un programa recreativo en el desarrollo de las destrezas básicas en los infantes de la categoría sub 12 en el cantón Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo primordial, determinar cómo incide la aplicación de un programa recreativo en el desarrollo de las destrezas básicas en los niños de la categoría sub 12. Se redactaron las causas y efectos que configuran el problema de investigación; se elaboró el marco teórico de acuerdo a las variables independiente que se refiere al programa recreativo y la variable dependiente el desarrollo de destrezas básicas, que son correr, saltar, lanzar. Con respecto a la parte metodológica se trabajó con el enfoque de investigación mixta, que es la utilización del enfoque cuantitativo, para ello se utilizó la técnica de investigación la encuesta, la misma que se aplicó a los niños, con el propósito de recabar la información relacionada con el problema, el método de investigación cuantitativo fue el deductivo, también se utilizó el enfoque cualitativo, para ello se utilizó la técnica de investigación de observación, la misma que fue aplicada a los niños para detectar como estas desarrolladas las destrezas básicas y como método cualitativo fue el inductivo, los resultados de la investigación en la primera evaluación, no fueron nada adecuados, para mejorar estas destrezas, se aplicó un programa de actividades recreativas, la misma que consta de actividades de coadyuven al desarrollo de las destrezas básicas, la aplicación de este programa de actividad recreativa, fue muy favorable, porque en la segunda aplicación de la ficha de observación la mayoría de los niños mejoraron sus destrezas básicas, estas destrezas básicas fueron trabajadas con mucha responsabilidad, durante un mes, es decir se les aplicó veinte sesiones de clase, en el pos test se pudo evidenciar su mejoramiento de estas capacidades. Estas destrezas básicas adecuadamente desarrolladas servirán de base para la enseñanza de futuros movimientos mucho más complejos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.titleIncidencia de un programa recreativo en el desarrollo de las destrezas básicas, en niños de 12 años en Liga Deportiva Cantonal de Cotacachies_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageCotacachi, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040365es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1224 LOGO.jpgLogo103.72 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1224 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons