Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13303
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorCuasapaz Usiña, Mariela Tatiana-
dc.date.accessioned2022-11-29T20:01:56Z-
dc.date.available2022-11-29T20:01:56Z-
dc.date.created2022-11-24-
dc.date.issued2022-11-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 4070es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13303-
dc.descriptionDiseñar estrategias didácticas para fortalecer la autoestima en niños y niñas de cuatro a cinco años mediante la elaboración metodológica de cuentos infantiles en la Unidad Educativa “José Julián Andrade” durante el año lectivo 2019-2020.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación parte del problema ¿Baja autoestima en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2019-2020?, como estudiante de la carrera Parvularia considerando importante y necesario, indagar el tema planteado; tiene como objetivo generar al cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer la autoestima. En el marco teórico, se analizó las dos variables de estudio, con bibliografía apta para entender y analizar el tema, se recopiló información valiosa sobre el cuento infantil y autoestima para ello se ha consultado de libros, revistas, páginas de internet, folletos, fuentes bibliográficas que han sido el soporte para redactar las fundamentaciones científicas que son la base del actual trabajo investigado. Prontamente se procedió a desarrollar la parte metodológica que se refiere a los tipos de investigación utilizados métodos y técnicas que sirvieron para el desarrollo del presente trabajo. Las técnicas e instrumentos que se aplicó fue la entrevista a las docentes tutoras, la encueta a los padres de familia y la ficha de observación a los niños y niñas de dicha institución, después de obtener datos se procedió a tabular, representar gráficamente y a realizar los análisis de cada pregunta, consecutivamente se redactó las conclusiones y recomendaciones tomando en base los aspectos importantes conseguidos durante el transcurso de búsqueda , las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución frente al fenómeno determinado, que consiste en una guía didáctica con estrategias metodológicas que contiene una planificación, un cuento infantil y una ficha de trabajo para trabajar con los infantes es por ello que se ofrece con este material didáctico que las actividades sean realizadas correctamente lo cual va a proporcionar un cambio y le permita a relacionarse con la sociedad, compañeros, amigos , familia y con sus padres, un niño con buena autoestima tiene asegurado parte de su éxito en la vida. De ahí la importancia de favorecer en nuestros niños la confianza y la seguridad en sí mismos, su sentido de aprecio y en general su autoestima es mejor con la propuesta planteada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectAUTOESTIMA INFANTILes_EC
dc.subjectANIMACIÓN A LA LECTURAes_EC
dc.titleCuentos infantiles como estrategia didáctica para fortalecer la autoestima en niños y niñas de cuatro a cinco años de inicial II de la Unidad Educativa “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel durante el año lectivo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Mención Parvulariaes_EC
dc.coverageSan Gabriel, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040366es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4070 LOGO.jpegLogo168.3 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4070 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons