Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13313
Citar este ítem

Title: Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza aprendizaje de movimiento armónico simple en el Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” año lectivo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Authors: López Bayetero, Michael Stalin
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Issue Date: 2-Dec-2022
metadata.dc.date.created: 28-Nov-2022
Abstract: En la formación académica de los estudiantes es de gran relevancia el conocimiento en la materia de física, esta rama de la ciencia permite entender las interacciones fundamentales de los fenómenos y de esta forma comprender por qué ocurren. Los docentes deben tener la capacidad de crear e innovar en el aula, puesto que los estudiantes presentan un bajo índice de interés, deteriorando el clima de convivencia y haciendo más difícil la labor docente. El uso de estrategias innovadoras en el aula hace que los estudiantes se impliquen en el proceso enseñanza - aprendizaje, realizando actividades interactivas, divertidas, reflexivas y principalmente atractiva, convirtiéndose en un factor primordial para el estudio del movimiento armónico simple. El motivo de la elaboración de este trabajo de grado es fomentar la aplicación de estrategias didácticas innovadoras, como simuladores y trabajo colaborativo en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra. El enfoque de la investigación es mixto: cualitativa y cuantitativa, con el objeto de garantizar la veracidad del trabajo. Se ha interpretado los datos mediante la aplicación de una encuesta, llegando a la conclusión que para un gran número de estudiantes el tema de movimiento armónico simple a pesar de no ser considerado complicado presenta una serie de dificultades, generando desinterés por la materia y una baja predisposición a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta que se presenta ante esta debilidad es de carácter progresista en el ámbito educativo, con estrategias que inciden positivamente en la motivación del estudiante, facilitando el proceso haciendo que los estudiantes se muestren más dispuestos a aprender y trabajen con mayor diligencia y conseguir un aprendizaje significativo.
Description: Implementar estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza aprendizaje de movimiento armónico simple en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en la ciudad de Ibarra año lectivo 2021-2022
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13313
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4072
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040383
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4072 LOGO.jpgLogo75.75 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4072 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons