Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13314
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRea Peñafiel, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorCoral Pineda, Jessica Maribel-
dc.date.accessioned2022-12-02T14:58:40Z-
dc.date.available2022-12-02T14:58:40Z-
dc.date.created2022-11-28-
dc.date.issued2022-12-02-
dc.identifier.other04/ISC/ 666es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13314-
dc.descriptionDesarrollar una aplicación móvil para apoyar el proceso de aprendizaje de educación sexual en los niños de tres años que pertenecen al CDI “Dr. Luis Jaramillo Pérez” del MIES de la ciudad de Ibarra, mediante el uso de la herramienta de desarrollo GDevelop.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación tiene como propósito el desarrollo de una aplicación móvil que permita impartir conocimientos básicos sobre educación sexual a los niños de tres años del Centro de Desarrollo Infantil “Dr. Luis Jaramillo Pérez” de la ciudad de Ibarra. La aplicación móvil se enfoca en servir como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje de educación sexual en edades tempranas, a través de una metodología lúdica que permita a los niños tener un aprendizaje dinámico e innovador y ayude a que estos desarrollen nuevas habilidades y destrezas. En la introducción se describe los motivos por los que se ha decidido realizar este proyecto, el problema que se quiere resolver y los objetivos que se pretende alcanzar. Para el primer capítulo se realizó una revisión bibliográfica referente a educación inicial, educación sexual en la etapa infantil, el aprendizaje recreativo y las TIC en la educación. En el capítulo dos se describe el desarrollo de la aplicación móvil, previamente se muestra su planificación de acuerdo con la metodología ágil Scrum, que permitió tener un mejor control de las actividades a realizar. El desarrollo del aplicativo se efectuó mediante el uso de herramientas de software libre disponibles. En el capítulo tres se detalla el proceso de validación, análisis e interpretación de resultados de la propuesta de investigación, en base a la norma ISO/IEC 25010 en su característica de usabilidad. Se empleó la Escala de Usabilidad de un Sistema como instrumento de evaluación de la usabilidad del software. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones de este proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_EC
dc.titleDesarrollo de una aplicación móvil para apoyar el proceso de aprendizaje de educación sexual en la etapa infantiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040384es_EC
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 666 LOGO.pngLogo257.72 kBimage/pngThumbnail
View/Open
04 ISC 666 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons