Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13323
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorTequis Ibujes, Paola Guadalupe-
dc.date.accessioned2022-12-02T21:44:08Z-
dc.date.available2022-12-02T21:44:08Z-
dc.date.created2022-11-30-
dc.date.issued2022-12-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 4074es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13323-
dc.descriptionAnalyze the use of Picture Cued Story Telling Technique to improve pronunciation in second level students at Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, Ibarra City, Academic Period May - October 2022.es_EC
dc.description.abstractLa pronunciación ha sido considerada una sub habilidad que generalmente es difícil de aprender por parte de los estudiantes. Sin embargo, los maestros piden a los alumnos que describan imágenes para practicar o evaluar el habla sin tener en cuenta que muchos de ellos tienen problemas para pronunciar las palabras correctamente. El proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el uso de la técnica de narración de historias con imágenes para mejorar la pronunciación. Este estudio se realizó en el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio de la ciudad de Ibarra en el período académico mayo – octubre de 2022. El investigador utilizó la investigación cuantitativa y cualitativa para recolectar, analizar y comprender los datos. Tres modelos -descriptivo, cuasiexperimental y exploratorio- son la base del diseño del estudio. Debido a que el diseño de la investigación es cuasiexperimental, utilizó dos grupos, la clase 2E de la carrera de Tecnología Superior en Electricidad como grupo experimental y la clase 2F de la carrera de Mecánica Automotriz como grupo de control. El número de la muestra de esta investigación fue de quince estudiantes del grupo experimental y treinta y cinco del grupo de control. El investigador aplicó diferentes técnicas para recoger la información, como la encuesta, la entrevista, hojas de observación, una prueba previa y una prueba posterior. Los resultados del estudio mostraron que el uso de imágenes secuenciales fomentaba la habilidad de los alumnos no sólo para pronunciar bien el inglés, sino también para utilizar su imaginación y elaborar historias atractivas. Por lo tanto, el objetivo principal de la propuesta es reforzar la pronunciación a través de la práctica mediante plantillas con imágenes y vocabulario fácil y, en consecuencia, permitir a los alumnos relacionar imágenes, hechos e ideas para mejorar los distintos componentes segméntales y suprasegmentales de la pronunciación.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.titleUsing picture cued story telling technique to improve pronunciation in second level students at Instituto Superior Tecnológico 17 de Julioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040393es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4074 LOGO.jpgLogo165.97 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4074 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons