|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13329
Título : | Análisis de la sincronización de la ignición en motores MEP a través de sensores de posición para diagnosis |
Director: | Hernández Rueda, Erik Paúl |
Autor : | Bastidas Benalcázar, Christian Andrés Benavides Ipiales, Kevin Alexis |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;MOTORES;BOBINA |
Fecha de publicación : | 7-dic-2022 |
Fecha de creación : | 29-ene-2022 |
Resumen : | El trabajo realizado se basa en la medición de la sincronización del cilindro uno y el momento de ignición generado por las bobinas tipo COP en motores de encendido provocado a través de sensores de posición (CKP y CMP), mediante los cuales se analizaron los parámetros emitidos por dichos componentes electrónicos a través de un multímetro digital que, al compararlos con los datos brindados por el fabricante se comprobó su estado de funcionamiento. Luego, se utilizó el osciloscopio que integra el banco de pruebas Bosch FSA 740 para obtener las señales características de los mismos y así compararlos de manera simultánea; haciendo uso de los dos canales que dispone el equipo, se realizaron varias mediciones a diferentes velocidades de motor (ralentí y 3000 rpm) para determinar un promedio del desfase existente entre los sensores de posición y el momento exacto en el que se activa la bobina de ignición. Finalmente, se provocaron fallos en los componentes mencionados para poder definir posibles averías mecánicas o electrónicas en el sistema de distribución del motor, y con estos datos se realizó una tabla de diagnóstico a manera de resumen en la cual se señalaron las probables causas que provocan inestabilidad del motor debido a una mala sincronía de partes mecánicas o a su vez fallos en el conjunto electrónico. A través de este procedimiento se efectuó un diagnóstico no invasivo para verificar el estado del sistema de sincronización del motor evitando gastos innecesarios de tiempo y dinero. |
Descripción : | Medir la sincronización del cilindro 1 y el momento de ignición en motores de encendido provocado a través de sensores de posición. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13329 |
Ubicación: | 04/MAUT/ 198 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Ingeniería |
Código MFN : | 0000040398 |
Carrera Profesional: | Mantenimiento Automotriz |
Aparece en las colecciones: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 198 LOGO.jpg | Logo | 195.73 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
04 MAUT 198 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons