Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13336
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarrido Sánchez, José Fernando-
dc.contributor.authorMinaya Vera, Andrés Alexander-
dc.date.accessioned2022-12-09T19:56:22Z-
dc.date.available2022-12-09T19:56:22Z-
dc.date.created2022-12-02-
dc.date.issued2022-12-09-
dc.identifier.otherPG/ 1227es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13336-
dc.descriptionDesarrollar un recurso digital educativo mediante m-learning para fortalecer el aprendizaje innovador de forma interactiva a los estudiantes de primero de bachillerato técnico, en la asignatura de “Soporte Técnico” de la Unidad Educativa “El Porvenir”, recinto El Porvenir, cantón Santa Lucia.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación pretende estudiar cómo los dispositivos móviles contribuyen de manera relevante al proceso de aprendizaje y se favorece de la interacción directa entre estudiantes y profesores en la construcción del conocimiento. El escenario propuesto toma en cuenta las consideraciones de varias teorías que apuestan por el m-learning que permiten relacionar el análisis de conceptos con el proceso del uso de esta. Este análisis nos permite considerar el uso de dispositivos móviles en e-learning. Lo que se necesita es prestar atención a la rotura entre la educación tradicional y los dispositivos móviles, el último de los cuales ha despertado interés en el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. Además, estimula la responsabilidad propia y potencia las prácticas de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula, desde una serie de escenarios innovadores. Los resultados muestran cómo se potencia el aprendizaje al interactuar con el uso de dispositivos móviles, ya que se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar. La principal contribución de este artículo es la presentación de un objeto de aprendizaje móvil para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje basadas en la estrategia m-learning. Además, refleja la visión del estudiante sobre el uso de la tecnología y la estrategia en sí.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.titleM-Learning como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de “Soporte Técnico” del bachillerato técnico en informáticaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040405es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1227 LOGO.jpegLogo49.86 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1227 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons