Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13343
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorPillisa Quinchiguango, Cielo Jazmín-
dc.date.accessioned2022-12-14T15:50:06Z-
dc.date.available2022-12-14T15:50:06Z-
dc.date.created2022-11-21-
dc.date.issued2022-12-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4077es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13343-
dc.descriptionDeterminar el uso de material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de trabajo mecánico en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en la ciudad de Ibarra, 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractAl mencionar una de las asignaturas complicadas para los estudiantes como lo es la física también se debe mencionar la falta de uso de materiales didácticos innovadores por parte de los docentes, lo que hace que los estudiantes sientan cierto desinterés por el estudio de esta asignatura, es así que el docente debe utilizar material didáctico para el estudio de la unidad didáctica de trabajo mecánico, con el fin de que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos. El objetivo principal radica en determinar el uso de material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de trabajo mecánico y energía en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en la ciudad de Ibarra ubicada en la provincia de Imbabura. El tipo de investigación aplicado es de carácter cualitativo y cuantitativo, por lo que es una investigación mixta, que nos permite obtener información real de los procesos pedagógicos que se desarrollan en la institución, para la recopilación de información de realizó una encuesta de forma presencial, en la que participaron 70 estudiantes pertenecientes al segundo año de bachillerato medio físico matemático. Los resultados de las encuestas manifestaron que la mayoría de los docentes hacen poco uso de materiales didácticos para el estudio de la asignatura de física. Por tanto, la presente propuesta investigativa está orientada en elaborar una guía didáctica que le permita desarrollar al docente su actividad pedagógica mediante la implementación de material didáctico innovador que le permitan al estudiante construir el nuevo conocimiento de manera autónoma y divertida.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleMaterial didáctico innovador para la enseñanza aprendizaje de trabajo mecánico y energía de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la torre en el periodo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040415es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4077 LOGO.jpgLogo55.41 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4077 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons