|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13355
Título : | La gamificación como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en la competencia numérica en el área de matemática |
Director: | Quiña Mera, José Antonio |
Autor : | Córdova Pinto, Piedad Mercedes |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;COMPETENCIAS EDUCATIVAS;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | 14-dic-2022 |
Fecha de creación : | 6-dic-2022 |
Resumen : | El presente trabajo tuvo como objetivo examinar la evidencia existente sobre la incidencia del uso de la gamificación como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la competencia numérica. Desde el punto de vista metodológico, se realizaron entrevistas y encuestas a docentes del área de matemática y estudiantes para identificar y describir aspectos educativos que influyen en la enseñanza de la matemática, así como también para conocer la percepción de la aplicación de la gamificación como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades matemáticas. La finalidad de la presente investigación fue utilizar la herramienta EDUCAPLAY como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la matemática, se trabajó con los estudiantes de octavos años y se formó dos grupos: uno denominado grupo de control para realizar un pre-test con temas relacionados a la competencia numérica de una clase magistral y un segundo grupo denominado grupo gamificado que aplicaron un post-test con temas relacionados a la competencia numérica mediante las actividades propuestas en el módulo didáctico con apoyo en la gamificación, para demostrar el impacto positivo que genera el uso de la plataforma EDUCAPLAY en el aprendizaje de los estudiantes |
Descripción : | Diseñar un módulo didáctico utilizando la herramienta de gamificación para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia numérica matemática en los estudiantes de octavos año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Chaltura. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13355 |
Ubicación: | PG/ 1231 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000040427 |
Carrera Profesional: | Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1231 LOGO.jpg | Logo | 100.79 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1231 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons