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dc.contributor.advisorQuiña Mera, José Antonio-
dc.contributor.authorCórdova Pinto, Piedad Mercedes-
dc.date.accessioned2022-12-14T21:44:23Z-
dc.date.available2022-12-14T21:44:23Z-
dc.date.created2022-12-06-
dc.date.issued2022-12-14-
dc.identifier.otherPG/ 1231es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13355-
dc.descriptionDiseñar un módulo didáctico utilizando la herramienta de gamificación para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia numérica matemática en los estudiantes de octavos año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Chaltura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo examinar la evidencia existente sobre la incidencia del uso de la gamificación como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la competencia numérica. Desde el punto de vista metodológico, se realizaron entrevistas y encuestas a docentes del área de matemática y estudiantes para identificar y describir aspectos educativos que influyen en la enseñanza de la matemática, así como también para conocer la percepción de la aplicación de la gamificación como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades matemáticas. La finalidad de la presente investigación fue utilizar la herramienta EDUCAPLAY como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la matemática, se trabajó con los estudiantes de octavos años y se formó dos grupos: uno denominado grupo de control para realizar un pre-test con temas relacionados a la competencia numérica de una clase magistral y un segundo grupo denominado grupo gamificado que aplicaron un post-test con temas relacionados a la competencia numérica mediante las actividades propuestas en el módulo didáctico con apoyo en la gamificación, para demostrar el impacto positivo que genera el uso de la plataforma EDUCAPLAY en el aprendizaje de los estudianteses_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMPETENCIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en la competencia numérica en el área de matemáticaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040427es_EC
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