|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13365
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moncada Rangel, José Alí | - |
dc.contributor.author | Aguirre Mejía, Patricia Marlene | - |
dc.contributor.author | Villota González, Freddy Hernán | - |
dc.contributor.author | Paredes Chacín, Ítala María | - |
dc.contributor.author | Moncada Rangel, José Alí | - |
dc.contributor.author | Aranguren Carrera, Jesús Ramón | - |
dc.contributor.author | España Benavides, Freddy Ricardo | - |
dc.contributor.author | Vasallo Villalonga, Yoarnelys | - |
dc.contributor.author | Báez Salinas, Silvana Enith | - |
dc.contributor.author | Noboa Terán, Diego Roberto | - |
dc.contributor.author | Mina Ortega, Marcelo René | - |
dc.contributor.author | Báez Morales, Widmark Enrique | - |
dc.contributor.author | Coronado Mendoza, Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-06T20:36:45Z | - |
dc.date.available | 2023-01-06T20:36:45Z | - |
dc.date.created | 2021-06-01 | - |
dc.date.issued | 2023-01-06 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9942-845-08-5 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13365 | - |
dc.description.abstract | Desde finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, la humanidad ha emprendido un camino que le permita afrontar la compleja crisis ambiental cuyos efectos sociales, económicos y ecológicos se están viviendo desde mediados del siglo pasado. Ese camino implica la construcción de la sustentabilidad como un modelo civilizatorio que abarque todos los ámbitos del quehacer humano y que conciba la educación como un proceso indispensable para lograr sociedades más justas, en las que la prosperidad sea un bien común y los ecosistemas mantengan su capacidad de generar vida indefinidamente. Ante este desafío, a las Instituciones de Educación Superior les toca un papel importante en virtud de su rol en la formación de profesionales, la generación de conocimientos útiles y pertinentes para la sociedad, la capacidad de vincularse con el entorno para impulsar el desarrollo local, regional y nacional y la posibilidad de ser un ejemplo de sustentabilidad para la sociedad. Es así como muchas Universidades a nivel global han generado importantes cambios en sus funciones sustantivas con la mirada puesta en coadyuvar a construir la sustentabilidad como modelo de país y de estilo de vida de las sociedades contemporáneas. Este reto ha impulsado a la Universidad Técnica del Norte a emprender ese camino de transformación considerando los recursos con los que cuenta y las circunstancias en las que se encuentra, y mirando hacia las diversas prácticas exitosas que otras universidades latinoamericanas han logrado. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO | es_EC |
dc.title | Hacia una universidad sustentable: Construcción de un modelo para la UTN y experiencias latinoamericanas | es_EC |
dc.type | Book | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Editorial UTN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Libro Hacia una Universidad Sustentable00408072021.pdf | Libro | 6.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License