Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13365
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoncada Rangel, José Alí-
dc.contributor.authorAguirre Mejía, Patricia Marlene-
dc.contributor.authorVillota González, Freddy Hernán-
dc.contributor.authorParedes Chacín, Ítala María-
dc.contributor.authorMoncada Rangel, José Alí-
dc.contributor.authorAranguren Carrera, Jesús Ramón-
dc.contributor.authorEspaña Benavides, Freddy Ricardo-
dc.contributor.authorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorBáez Salinas, Silvana Enith-
dc.contributor.authorNoboa Terán, Diego Roberto-
dc.contributor.authorMina Ortega, Marcelo René-
dc.contributor.authorBáez Morales, Widmark Enrique-
dc.contributor.authorCoronado Mendoza, Alberto-
dc.date.accessioned2023-01-06T20:36:45Z-
dc.date.available2023-01-06T20:36:45Z-
dc.date.created2021-06-01-
dc.date.issued2023-01-06-
dc.identifier.isbn978-9942-845-08-5-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13365-
dc.description.abstractDesde finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, la humanidad ha emprendido un camino que le permita afrontar la compleja crisis ambiental cuyos efectos sociales, económicos y ecológicos se están viviendo desde mediados del siglo pasado. Ese camino implica la construcción de la sustentabilidad como un modelo civilizatorio que abarque todos los ámbitos del quehacer humano y que conciba la educación como un proceso indispensable para lograr sociedades más justas, en las que la prosperidad sea un bien común y los ecosistemas mantengan su capacidad de generar vida indefinidamente. Ante este desafío, a las Instituciones de Educación Superior les toca un papel importante en virtud de su rol en la formación de profesionales, la generación de conocimientos útiles y pertinentes para la sociedad, la capacidad de vincularse con el entorno para impulsar el desarrollo local, regional y nacional y la posibilidad de ser un ejemplo de sustentabilidad para la sociedad. Es así como muchas Universidades a nivel global han generado importantes cambios en sus funciones sustantivas con la mirada puesta en coadyuvar a construir la sustentabilidad como modelo de país y de estilo de vida de las sociedades contemporáneas. Este reto ha impulsado a la Universidad Técnica del Norte a emprender ese camino de transformación considerando los recursos con los que cuenta y las circunstancias en las que se encuentra, y mirando hacia las diversas prácticas exitosas que otras universidades latinoamericanas han logrado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectUNIVERSIDADes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓN Y DESARROLLOes_EC
dc.titleHacia una universidad sustentable: Construcción de un modelo para la UTN y experiencias latinoamericanases_EC
dc.typeBookes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Editorial UTN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro Hacia una Universidad Sustentable00408072021.pdfLibro6.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons