Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13382
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorAscanta Otacoma, Martha Sarina-
dc.date.accessioned2023-01-24T21:28:42Z-
dc.date.available2023-01-24T21:28:42Z-
dc.date.created2022-12-12-
dc.date.issued2023-01-24-
dc.identifier.otherPG/ 1234es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13382-
dc.descriptionTo analyze the influence of Communicative Language Teaching method in the enhancement of English Oral Production on senior students at Colegio Universitario “UTN” in Ibarra, school year 2021-2022es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo de la producción oral es un proceso difícil cuando se aprende inglés en un país de habla no inglesa. Los estudiantes presentan desafíos para lograr una comunicación oral efectiva. Por ende, esta investigación se centró en encontrar soluciones aplicando el método comunicativo de enseñanza de idiomas para mejorar la producción oral en inglés. Se realizó una investigación mixta para obtener hallazgos detallados, confiables y medibles a través de datos cuantitativos y cualitativos. Conjuntamente, se siguió un método de investigación no experimental y descriptivo. Para la recolección los datos, se empleó una entrevista a profesores de inglés, una encuesta a estudiantes de 3º de Bachillerato General Unificado (BGU), así como una prueba diagnóstica de producción oral. El estudio se aplicó para analizar el contexto de enseñanza-aprendizaje de inglés específicamente en la producción oral, notando qué métodos y estrategias se implementaron, cómo se implementó el método comunicativo y qué estrategias serían factibles para ellos. Los resultados demostraron que presentaban complicaciones para alcanzar el nivel B1 en comunicación oral y que aún se implementaban métodos y estrategias tradicionales. En contraste, los estudiantes demostraron que preferían otro tipo de tareas. Como resultado de la investigación, la propuesta consistió en una guía académica diseñada para ayudar a los estudiantes de último año a mejorar esta habilidad, sintiéndose motivados e interesados en transmitir significado oral utilizando los contenidos establecidos para este nivel en el Curriculo de Lengua Extranjera. Además, la guía se basó en las estrategias comunicativas relevantes para los estudiantes, un ciclo de enseñanza de speaking y estrategias de aprendizaje de idiomas específicas para esta habilidad con el fin de presentar un material de apoyo educativo efectivo para los profesores de inglés que participaron en la investigación, así como otros profesores que trabajan con estudiantes de 3º BGU.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜEes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.titleCommunicative Language Teaching Method to Foster English Oral Production on Senior High School Studentses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040452es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1234 logo.jpgLogo171.51 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1234 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons