Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13385
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Hernández, Lucia Del Rocío-
dc.contributor.authorPaucar Suntasig, Segundo Alfredo-
dc.date.accessioned2023-01-24T21:58:49Z-
dc.date.available2023-01-24T21:58:49Z-
dc.date.created2022-12-13-
dc.date.issued2023-01-24-
dc.identifier.otherPG/ 1237es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13385-
dc.descriptionProponer un modelo de gestión comercial que permita mejorar los actuales procesos de comercialización del café en la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag “AACRI”.es_EC
dc.description.abstractLas formas de organización asociativas se convierten en una alternativa para los sectores estratégicos caficultores. El principal objetivo de la presente investigación es proponer un modelo de gestión comercial que permita mejorar los actuales procesos de comercialización del café en la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag “AACRI”, y se desarrolló en tres fases. Fase I. Diagnóstico de la situación actual de la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag, para lo cual se determinó la experiencia, participación de los socios, modelos de gestión comercial y las principales causas que tienen los procesos asociativos de estos caficultores; Fase II. Acciones de gestión comercial a implementar en la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag, en la cual se analizó el modelo de gestión comercial propuesto en base a lineamientos de calidad ISO 9001:2015, para estandarizar las actividades productivas y administrativas; Fase III. Diseño de un modelo de gestión comercial alternativo para el producto emblemático de la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag: el café procesado, con base a la metodología Link – Food And Agriculture Organization, se determinaron los procesos del sistema de producción y comercialización. A partir de los resultados se diseñó un modelo de gestión con lineamientos estandarizados para la operación, funcionamiento y administración productiva y asociativa, lo que responde a las normativas de cumplimiento legal y sanitario a nivel nacional e internacional, lo cual permite contribuir con el desarrollo de la economía popular y solidaria del sector, ya que dispone de herramientas para la toma de decisiones de manera anticipada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍA AGRARIAes_EC
dc.subjectCAFÉes_EC
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectORGANIZACIONES DE AGRICULTORESes_EC
dc.titleModelo de gestión comercial para la asociación agroartesanal de caficultores Río Intag “Aacri”, cantón Cotacachi, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Agroempresas y Agronegocioses_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040455es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1237 logo.jpegLogo113.89 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1237 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons