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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13392
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Escobar Miño, Carmen Azucena | - |
dc.contributor.author | Andrade Vargas, María del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T21:56:05Z | - |
dc.date.available | 2023-01-25T21:56:05Z | - |
dc.date.created | 2022-12-13 | - |
dc.date.issued | 2023-01-25 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1238 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13392 | - |
dc.description | Analizar la técnica de la gamificación para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”, año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se enfoca en analizar la gamificación como estrategia para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”, ubicada en Ibarra, Ecuador. La metodología se desarrolló con base a un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo debido a que para recolectar la información se utilizó una encuesta dirigida a profesores de primeros años de Educación General Básica, y una encuesta a los niños de los primeros años de Educación general Básica, y finalmente una entrevista a expertos en gamificación y lecto-escritura. En adición a esto, se aplicaron dos tests, uno de forma tradicional, es decir en papel, y el otro se aplicó utilizando una de las plataformas digitales que es Kahoot. Con los resultados obtenidos, se conoce que los estudiantes de los primeros años de Educación General Básica se muestran entusiasmados resolviendo el test por medio de Kahoot, hubo más interacción, más motivación en los niños, y sobre todo estuvieron muy atentos respondiendo las preguntas; por el contrario, mientras se encontraban rindiendo el test tradicional, los estudiantes no se enfocaban en el test, se distraían mucho, y un porcentaje de los estudiantes no finalizó el test. Con este conocimiento, se ha podido observar que los estudiantes se muestran más interesados al estudiar por medio de la gamificación. Ellos cuando ganan puntos mediante los juegos se emocionan; consecuentemente, los niños van a querer seguir participando, y, así, van a ir aprendiendo más y más, mientras se van divirtiendo. Por lo que es importante que los docentes se mantengan actualizados en cuando a métodos de enseñanza. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESCRITURA | es_EC |
dc.subject | LECTURA | es_EC |
dc.subject | NIÑO | es_EC |
dc.title | La gamificación como estrategia para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de primer año de educación general básica de la unidad educativa “Luis Leoro Franco”, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040461 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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