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dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorIbadango Galeano, Elizabeth Janeth-
dc.contributor.authorMira Vásquez, Emma Lucía-
dc.date.accessioned2013-07-08T21:22:19Z-
dc.date.available2013-07-08T21:22:19Z-
dc.date.created2012-10-09-
dc.date.issued2013-07-08T21:22:19Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1339-
dc.description2.1. Fundamentación Teórica El presente trabajo de investigación contiene una pedagogía interactiva basada en definir un Software Educativo desde una visión didáctica se debe decir que fue útil y sustentable, que sirvió como instrumento de apoyo y trabajo, importante para la formación de conocimientos que fueron expuestos con orden y claridad. 2.1.1. Fundamentación teórica Científica Según HERNANDEZ QUIROS, Gilberto. (2005), en la nueva pedagogía en los medios digitales expresa: “Se debe invertir en los medios tecnológicos y cibernéticos para poder acceder a las plataformas de información global en la red de internet. En la realidad del mundo tecnológico globalizado, el no saber cómo operar una computadora se entiende como una forma de analfabetismo tecnológico” (http://www.elnuevoparadigma.blogspot.com/)es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, nació de la necesidad de implementar una herramienta didáctica tecnológica innovadora que es el resultado de la tecnología educativa realizada por el pensamiento de varios autores, para mejorar y motivar el proceso de aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de computación, que sea una fuente enriquecedora de la computación básica, para dejar atrás el analfabetismo tecnológico, de modo que construyan sus propios conocimientos. Se partió del diagnóstico, en donde se obtuvo resultados concretos acerca de la falta de utilización de software educativos y se constató el bajo rendimiento académico lo que determino la correcta aplicación del software Neobook 5.7 por la buena aceptación por parte de docentes y por supuesto de los estudiantes del Colegio “Ing. Federico Páez”, es un trabajo que se apoyó en la investigación de campo porque fue realizado en el lugar de los hechos, se utilizó encuestas elaborados en cuestionarios entregados a docentes y estudiantes, para luego realizar un análisis e interpretación de resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos, los mismo que justifico la realización del trabajo investigativo y contribuyo con la solución del problema. El resultado de la investigación se concretó a desarrollar y difundir un libro electrónico de computación básica 2012, para los estudiantes del primer año bachillerato paralelo “A” y “B”, material didáctico tecnológico factible y sustentable para la educación y ayuda para el ambiente, este libro electrónico está sustentado en la planificación anual, contiene audio en cada unidad de trabajo Microsoft Word, Excel, Power Point, Publisher 2010 e internet cada unidad con sus respectivas evaluaciones multimedia que ayude a que el docente califique efectivamente los resultados, además de audio y enlaces directos a internet. Cabe recalcar que se cumplió con los objetivos propuestos además será de ayuda no solo en lo educativo sino también en lo social con sus respectivas recomendaciones para su utilización.es_ES
dc.format.extent297es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectNEOBOOKes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación del programa “NEOBOOK” en el aprendizaje de computación, de los estudiantes del primer año bachillerato de la especialidad de contabilidad y administración en el colegio ing. Federico Páez, de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

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