Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13405
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPereira González, Luz Marina-
dc.contributor.authorYausen Yausen, Edgar Rodrigo-
dc.date.accessioned2023-02-01T15:40:56Z-
dc.date.available2023-02-01T15:40:56Z-
dc.date.created2022-12-20-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.otherPG/ 1244es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13405-
dc.descriptionElaborar micro contenido enfocado a la gamificación, para la capacitación de los docentes de la Unidad Educativa ETON SCHOOL, con el uso de micro aprendizaje, para el año escolar 2022 - 2023.es_EC
dc.description.abstractLa pandemia a causa del COVID-19 obligó a las instituciones de educación básica a transformarse digitalmente, tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes y docentes; por lo tanto, las actividades lúdicas presenciales o virtuales requieren el uso de herramientas que faciliten a los docentes interiorizar el conocimiento en sus estudiantes. El presente trabajo detalla el uso de microlearnig aplicado en la capacitación de los docentes de la Unidad Educativa Eton School, en el Distrito Metropolitano de Quito, dicha capacitación se enfocó en el manejo de herramientas digitales de gamificación. Para el efecto se elaboró micro contenido, basado en las necesidades de los docentes. Se desarrolló y se entregó guías de texto portables, actividades de gamificación y un video tutorial aplicando el marco de referencia Unique-Learn. Para la capacitación se aplicó Arquitectura Dual, de forma asincrónica autónoma, en la cual se entregó a los docentes, el micro contenido por dos vías: las guías de tamaño micro, actividades gamificadas y video tutorial. Para maximizar el componente experiencial del taller práctico y facilitar el aprendizaje, se aplicó la Integración de Dominios de micro aprendizaje y gamificación; en la cual se realizó una actividad gamificada usando la misma herramienta explicada, y se aplicó una evaluación sumativa después de revisar cada herramienta digital. Para comprobar la efectividad de los micro contenidos, se utilizó un grupo de control con docentes de una Institución Educativa diferente, se aplicó las mismas evaluaciones, sin aplicar microlearning, se realizaron las pruebas estadísticas comparativas necesarias, los resultados obtenidos reafirmaron al microlearning como una excelente estrategia en el proceso de enseñanza - aprendizaje a corto plazo con resultados favorables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLEARNING METHODSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.titleMicrolearnig para la capacitación de los docentes de la Unidad Educativa Eton Schooles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040476es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1244 logo.jpgLogo89.03 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1244 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado10.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons