Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13408
Citar este ítem

Título : Estrategias lúdicas para el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños y niñas de Educación Inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022
Director: Vásquez Orbe, Saúl Marciano
Autor : Ortiz Paredes, Verónica Alexandra
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS;CAPACIDADES INTELECTUALES;HABILIDADES COGNITIVAS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Fecha de creación : 19-dic-2022
Resumen : La investigación tiene como fin analizar las estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños/as de Educación inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022, la interrogante que gira en torno al estudio es ¿las estrategias lúdicas desarrollan la capacidad comunicativa? Se presenta el trabajo de grado con un enfoque mixto de tipo descriptivo, documental y de campo, se realizó una ficha de observación a los niños para diagnosticar el nivel de desarrollo de la capacidad comunicativa y una entrevista a los docentes para identificar las estrategias lúdicas que manejan para el desarrollo de la capacidad comunicativa. Finalmente se determinó la efectividad que tienen las estrategias lúdicas por medio de la revisión bibliográfica y de los instrumentos aplicados coincidiendo que la estrategia lúdica más efectiva para el desarrollo de la capacidad comunicativa es el juego, ya que con el uso de esta actividad el niño se expresa libremente, se comunica con sus pares, resuelve problemas, define estrategias de juego, aumenta su vocabulario y pronunciación. En conclusión, es importante utilizar el juego dentro de la praxis docente como una estrategia para desarrollar las habilidades comunicativas para conseguir motivar, incentivar y generar ambientes de aprendizaje significativos. Independiente del objetivo con que se aplique el juego este produce un desarrollo infantil integral.
Descripción : Analizar las estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños/as de Educación inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13408
Ubicación: PG/ 1242
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040474
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1242 LOGO.jpgLogo75.32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1242 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons