|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13408
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Orbe, Saúl Marciano | - |
dc.contributor.author | Ortiz Paredes, Verónica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T16:07:14Z | - |
dc.date.available | 2023-02-01T16:07:14Z | - |
dc.date.created | 2022-12-19 | - |
dc.date.issued | 2023-02-01 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1242 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13408 | - |
dc.description | Analizar las estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños/as de Educación inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación tiene como fin analizar las estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños/as de Educación inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022, la interrogante que gira en torno al estudio es ¿las estrategias lúdicas desarrollan la capacidad comunicativa? Se presenta el trabajo de grado con un enfoque mixto de tipo descriptivo, documental y de campo, se realizó una ficha de observación a los niños para diagnosticar el nivel de desarrollo de la capacidad comunicativa y una entrevista a los docentes para identificar las estrategias lúdicas que manejan para el desarrollo de la capacidad comunicativa. Finalmente se determinó la efectividad que tienen las estrategias lúdicas por medio de la revisión bibliográfica y de los instrumentos aplicados coincidiendo que la estrategia lúdica más efectiva para el desarrollo de la capacidad comunicativa es el juego, ya que con el uso de esta actividad el niño se expresa libremente, se comunica con sus pares, resuelve problemas, define estrategias de juego, aumenta su vocabulario y pronunciación. En conclusión, es importante utilizar el juego dentro de la praxis docente como una estrategia para desarrollar las habilidades comunicativas para conseguir motivar, incentivar y generar ambientes de aprendizaje significativos. Independiente del objetivo con que se aplique el juego este produce un desarrollo infantil integral. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | CAPACIDADES INTELECTUALES | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_EC |
dc.title | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños y niñas de Educación Inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040474 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1242 LOGO.jpg | Logo | 75.32 kB | JPEG | View/Open |
PG 1242 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License