Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13408
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Orbe, Saúl Marciano-
dc.contributor.authorOrtiz Paredes, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2023-02-01T16:07:14Z-
dc.date.available2023-02-01T16:07:14Z-
dc.date.created2022-12-19-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.otherPG/ 1242es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13408-
dc.descriptionAnalizar las estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños/as de Educación inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.description.abstractLa investigación tiene como fin analizar las estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños/as de Educación inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022, la interrogante que gira en torno al estudio es ¿las estrategias lúdicas desarrollan la capacidad comunicativa? Se presenta el trabajo de grado con un enfoque mixto de tipo descriptivo, documental y de campo, se realizó una ficha de observación a los niños para diagnosticar el nivel de desarrollo de la capacidad comunicativa y una entrevista a los docentes para identificar las estrategias lúdicas que manejan para el desarrollo de la capacidad comunicativa. Finalmente se determinó la efectividad que tienen las estrategias lúdicas por medio de la revisión bibliográfica y de los instrumentos aplicados coincidiendo que la estrategia lúdica más efectiva para el desarrollo de la capacidad comunicativa es el juego, ya que con el uso de esta actividad el niño se expresa libremente, se comunica con sus pares, resuelve problemas, define estrategias de juego, aumenta su vocabulario y pronunciación. En conclusión, es importante utilizar el juego dentro de la praxis docente como una estrategia para desarrollar las habilidades comunicativas para conseguir motivar, incentivar y generar ambientes de aprendizaje significativos. Independiente del objetivo con que se aplique el juego este produce un desarrollo infantil integral.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectCAPACIDADES INTELECTUALESes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de la capacidad comunicativa en niños y niñas de Educación Inicial 2. Unidad Educativa Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040474es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1242 LOGO.jpgLogo75.32 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1242 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons