|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340
Título : | EL MALTRATO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INICIAL DE 4-5 AÑOS EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA ZONA CENTRO URBANA DE LA CIUDAD DE IBARRA |
Director: | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel |
Autor : | Pérez Valdiviezo, Genny Patricia Sandoval Ochoa, Sandra Enid |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MALTRATO INFANTIL;EDUCACION INICIAL |
Fecha de publicación : | 8-jul-2013 |
Fecha de creación : | 18-may-2012 |
Resumen : | Desde nuestros antepasados se ha visto como la violencia alimenta a la violencia, en sus épocas posteriores a sus vidas los niños y niñas fueron víctimas de la violencia, hoy en día el comportamiento de los niños se ejerce de forma silenciosa en el hogar, en las calles en la escuela y se ha convertido en una práctica común y aceptada socialmente. Los centros infantiles se convierten ante el problema en un lugar privilegiado, ya que todos los niños pasan por él y el profesor es el agente activo que estámás tiempo en contacto con los menores, lo que le permite ob servar y conocer el comportamiento del niño en el aula, y la interrelación con sus iguales. Las relaciones interpersonales está en crisis caracterizadas por la dependencia y el rechazo, esta aparece por la indiferencia de los padres y maestros razón por la cual el niño puede convertirse en un ser muy dependiente de los signos de afecto, exponiéndose permanentemente al peligro, abuzo sexual y rechazo. También se detecta una baja tendencia en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos constituyendo un grave problema de relación y adaptación en la sociedad. El maltrato psicológico afecta en todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación mediante un dialogo sincero entre maestros, padres de familia y los niños lograr que todas las personas hagan cambios significativos en su vida como hoy lo está haciendo el gobierno actual, la niñez mejorara y podrán haber niños menos problemáticos ya que los comportamientos adquiridos son el reflejo de una sociedad deteriorada que fue de generación a generación sin llegar a una solución por la falta de conocimiento y un desinterés total al que nunca se le puso fin. |
Descripción : | Identificar los tipos de maltrato infantil en las tres instituciones antes mencionadas. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05TESIS1303.pdf | 6.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.