|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Pérez Valdiviezo, Genny Patricia | - |
dc.contributor.author | Sandoval Ochoa, Sandra Enid | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-08T21:22:35Z | - |
dc.date.available | 2013-07-08T21:22:35Z | - |
dc.date.created | 2012-05-18 | - |
dc.date.issued | 2013-07-08T21:22:35Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340 | - |
dc.description | Identificar los tipos de maltrato infantil en las tres instituciones antes mencionadas. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde nuestros antepasados se ha visto como la violencia alimenta a la violencia, en sus épocas posteriores a sus vidas los niños y niñas fueron víctimas de la violencia, hoy en día el comportamiento de los niños se ejerce de forma silenciosa en el hogar, en las calles en la escuela y se ha convertido en una práctica común y aceptada socialmente. Los centros infantiles se convierten ante el problema en un lugar privilegiado, ya que todos los niños pasan por él y el profesor es el agente activo que estámás tiempo en contacto con los menores, lo que le permite ob servar y conocer el comportamiento del niño en el aula, y la interrelación con sus iguales. Las relaciones interpersonales está en crisis caracterizadas por la dependencia y el rechazo, esta aparece por la indiferencia de los padres y maestros razón por la cual el niño puede convertirse en un ser muy dependiente de los signos de afecto, exponiéndose permanentemente al peligro, abuzo sexual y rechazo. También se detecta una baja tendencia en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos constituyendo un grave problema de relación y adaptación en la sociedad. El maltrato psicológico afecta en todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación mediante un dialogo sincero entre maestros, padres de familia y los niños lograr que todas las personas hagan cambios significativos en su vida como hoy lo está haciendo el gobierno actual, la niñez mejorara y podrán haber niños menos problemáticos ya que los comportamientos adquiridos son el reflejo de una sociedad deteriorada que fue de generación a generación sin llegar a una solución por la falta de conocimiento y un desinterés total al que nunca se le puso fin. | es_ES |
dc.format.extent | 187 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MALTRATO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.title | EL MALTRATO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INICIAL DE 4-5 AÑOS EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA ZONA CENTRO URBANA DE LA CIUDAD DE IBARRA | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05TESIS1303.pdf | 6.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.