Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorPérez Valdiviezo, Genny Patricia-
dc.contributor.authorSandoval Ochoa, Sandra Enid-
dc.date.accessioned2013-07-08T21:22:35Z-
dc.date.available2013-07-08T21:22:35Z-
dc.date.created2012-05-18-
dc.date.issued2013-07-08T21:22:35Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340-
dc.descriptionIdentificar los tipos de maltrato infantil en las tres instituciones antes mencionadas.es_ES
dc.description.abstractDesde nuestros antepasados se ha visto como la violencia alimenta a la violencia, en sus épocas posteriores a sus vidas los niños y niñas fueron víctimas de la violencia, hoy en día el comportamiento de los niños se ejerce de forma silenciosa en el hogar, en las calles en la escuela y se ha convertido en una práctica común y aceptada socialmente. Los centros infantiles se convierten ante el problema en un lugar privilegiado, ya que todos los niños pasan por él y el profesor es el agente activo que estámás tiempo en contacto con los menores, lo que le permite ob servar y conocer el comportamiento del niño en el aula, y la interrelación con sus iguales. Las relaciones interpersonales está en crisis caracterizadas por la dependencia y el rechazo, esta aparece por la indiferencia de los padres y maestros razón por la cual el niño puede convertirse en un ser muy dependiente de los signos de afecto, exponiéndose permanentemente al peligro, abuzo sexual y rechazo. También se detecta una baja tendencia en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos constituyendo un grave problema de relación y adaptación en la sociedad. El maltrato psicológico afecta en todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación mediante un dialogo sincero entre maestros, padres de familia y los niños lograr que todas las personas hagan cambios significativos en su vida como hoy lo está haciendo el gobierno actual, la niñez mejorara y podrán haber niños menos problemáticos ya que los comportamientos adquiridos son el reflejo de una sociedad deteriorada que fue de generación a generación sin llegar a una solución por la falta de conocimiento y un desinterés total al que nunca se le puso fin.es_ES
dc.format.extent187es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.titleEL MALTRATO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INICIAL DE 4-5 AÑOS EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA ZONA CENTRO URBANA DE LA CIUDAD DE IBARRAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05TESIS1303.pdf6.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.