Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13412
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño Mejía, Carla Belén-
dc.contributor.authorJijón Rivera, Bryan Francisco-
dc.date.accessioned2023-02-01T20:43:58Z-
dc.date.available2023-02-01T20:43:58Z-
dc.date.created2022-12-15-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 4081es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13412-
dc.description.abstractLa pinza digital consiste en el control voluntario y preciso de los dedos índice y pulgar para coger y manejar objetos. En el aprendizaje escolar es de gran importancia, sobre todo para agarrar el lápiz y escribir correctamente. Esta investigación tiene como objetivo diseñar material didáctico innovador para el desarrollo de la destreza motora “Pinza digital” en niños con capacidades diferentes del tercer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín” (U.E.E.B.J.) del periodo 2021-2022”. El alcance del presente trabajo de investigación partirá de un estudio teórico, destinado a argumentar las variables propuestas a partir de la investigación bibliográfica, adicionalmente se desarrolló un estudio descriptivo correlacional de tipo transversal con metodología cualitativa. Como resultados se tiene que los estudiantes como los maestros no aplican adecuadamente la pinza digital ya que los docentes no poseen un material efectivo e innovador para impartir las clases y los estudiantes no muestran interés ni ganas de aprender con materiales simples por lo que la utilización de material concreto, llamativo y vistoso sería de gran utilidad para que el estudiante pueda enfocarse y le genere interés probando nuevas metodologías de aprendizaje. Se concluye que la aplicación de material didáctico con los niños y niñas de siete a ocho años de la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín” es de gran importancia ya que al ser aplicada se obtienen resultados que ayudan al adecuado manejo de la pinza digital; deduciendo también que con el material antes mencionado se podrá obtener resultados notablemente favorables, ya que se utilizan diferentes tipos de materiales y ayudan a mejorar su autoestima.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleMaterial didáctico innovador para el desarrollo de la destreza motora “Pinza digital” en niños con capacidades diferentes de tercer grado de educación básica de la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín” en el período 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040479es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4081 logo.jpegLogo39.29 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4081 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons