|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13415
Title: | Communicative strategies to improve speaking skills at Yaguachi Primary School of Ibarra during the academic period 2021-2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mantilla Guerra, Marcia Lucia |
Authors: | Moreno Lara, Karla Jhasmin |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN;INGLÉS |
Issue Date: | 1-Feb-2023 |
metadata.dc.date.created: | 3-Jan-2023 |
Abstract: | El objetivo principal de este trabajo de investigación es identificar estrategias comunicativas para mejorar el habla, Este trabajo estuvo dirigido a estudiantes de primaria del nivel básico- de la Escuela Primaria Yaguachi de Ibarra durante el período académico 2021-2022. La investigación posibilita la construcción teórica e histórica citando autores que han realizado estudios sobre estrategias de comunicación en la enseñanza de idiomas con el objetivo de facilitar el proceso a los estudiantes, el cual se realizó por medio de una investigación profunda a través de libros y recursos en línea como artículos y publicaciones científicos. El desarrollo del plan de investigación tiene un enfoque deductivo porque se presenta de manera general a la específica, tomando en cuenta investigaciones previas, datos, escritos, tesis o conceptualizaciones científicas que sirvan de base o soporte teórico. Para el desarrollo de investigaciones, como el uso de medios digitales, bibliotecas académicas y la recolección de información a través de artículos científicos, es posible encontrar varios estudios sobre estrategias de comunicación para mejorar el habla y el desarrollo de habilidades comunicativas del alumno de Primaria en el Escuela Yaguachi en Ibarra. Esta investigación utiliza métodos mixtos porque es la combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos dentro de un estudio por medio de entrevistas y encuestas con el propósito de obtener amplitud y profundidad mediante la recolección de datos con el número de alumnos EGB conformado por 95 en total y 1 docente de inglés de la escuela “Yaguachi. |
Description: | Identify communicative strategies to improve speaking skills at Yaguachi Primary School of Ibarra during the academic period 2021-2022. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13415 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4085 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000040485 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4085 LOGO.jpg | Logo | 135.14 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4085 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License