|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13415
Título : | Communicative strategies to improve speaking skills at Yaguachi Primary School of Ibarra during the academic period 2021-2022 |
Director: | Mantilla Guerra, Marcia Lucia |
Autor : | Moreno Lara, Karla Jhasmin |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN;INGLÉS |
Fecha de publicación : | 1-feb-2023 |
Fecha de creación : | 3-ene-2023 |
Resumen : | El objetivo principal de este trabajo de investigación es identificar estrategias comunicativas para mejorar el habla, Este trabajo estuvo dirigido a estudiantes de primaria del nivel básico- de la Escuela Primaria Yaguachi de Ibarra durante el período académico 2021-2022. La investigación posibilita la construcción teórica e histórica citando autores que han realizado estudios sobre estrategias de comunicación en la enseñanza de idiomas con el objetivo de facilitar el proceso a los estudiantes, el cual se realizó por medio de una investigación profunda a través de libros y recursos en línea como artículos y publicaciones científicos. El desarrollo del plan de investigación tiene un enfoque deductivo porque se presenta de manera general a la específica, tomando en cuenta investigaciones previas, datos, escritos, tesis o conceptualizaciones científicas que sirvan de base o soporte teórico. Para el desarrollo de investigaciones, como el uso de medios digitales, bibliotecas académicas y la recolección de información a través de artículos científicos, es posible encontrar varios estudios sobre estrategias de comunicación para mejorar el habla y el desarrollo de habilidades comunicativas del alumno de Primaria en el Escuela Yaguachi en Ibarra. Esta investigación utiliza métodos mixtos porque es la combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos dentro de un estudio por medio de entrevistas y encuestas con el propósito de obtener amplitud y profundidad mediante la recolección de datos con el número de alumnos EGB conformado por 95 en total y 1 docente de inglés de la escuela “Yaguachi. |
Descripción : | Identify communicative strategies to improve speaking skills at Yaguachi Primary School of Ibarra during the academic period 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13415 |
Ubicación: | FECYT/ 4085 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000040485 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4085 LOGO.jpg | Logo | 135.14 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4085 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons