Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13430
Citar este ítem

Título : La experiencia de ser docentes de niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas
Director: León Ron, Mayra Verónica
Autor : Godoy Padilla, Geovanny Anibal
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;PROFESOR ESPECIALIZADO;EDUCACIÓN ESPECIAL;TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 2-feb-2023
Fecha de creación : 11-ene-2023
Resumen : El objetivo primordial de la investigación fue el de explorar cuales son las experiencias de los docentes al enseñar a niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas, en la Victoria Bilingual Christian Academy; por ser un tema actual y de relevancia en el ámbito educativo, por cuanto el profesorado está llamado a actualizar sus conocimientos para poder dar respuesta a las necesidades, requerimientos, retos y desafíos que demandan la educación actual. El estudio se realizó mediante una investigación cualitativa ya que es subjetivo e interpretativo y con un alcance descriptivo en un trabajo documental y de campo. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la entrevista, para la aplicación a una muestra de seis docentes que fueron los informantes claves. Los resultados expusieron el escaso conocimiento que tienen los docentes sobre las conductas disruptivas y como enfrentarlas, además de evidenciar los sentimientos que les provocan. Sobre estos resultados se planteó las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones que sean similares.
Descripción : La investigación pretende explorar cuáles son las experiencias de los docentes al enseñar a niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13430
Ubicación: PG/ 1253
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040518
Carrera Profesional: Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1253 logo.jpegLogo258.27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1253 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons