|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13430
Título : | La experiencia de ser docentes de niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas |
Director: | León Ron, Mayra Verónica |
Autor : | Godoy Padilla, Geovanny Anibal |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;PROFESOR ESPECIALIZADO;EDUCACIÓN ESPECIAL;TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD |
Fecha de publicación : | 2-feb-2023 |
Fecha de creación : | 11-ene-2023 |
Resumen : | El objetivo primordial de la investigación fue el de explorar cuales son las experiencias de los docentes al enseñar a niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas, en la Victoria Bilingual Christian Academy; por ser un tema actual y de relevancia en el ámbito educativo, por cuanto el profesorado está llamado a actualizar sus conocimientos para poder dar respuesta a las necesidades, requerimientos, retos y desafíos que demandan la educación actual. El estudio se realizó mediante una investigación cualitativa ya que es subjetivo e interpretativo y con un alcance descriptivo en un trabajo documental y de campo. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la entrevista, para la aplicación a una muestra de seis docentes que fueron los informantes claves. Los resultados expusieron el escaso conocimiento que tienen los docentes sobre las conductas disruptivas y como enfrentarlas, además de evidenciar los sentimientos que les provocan. Sobre estos resultados se planteó las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones que sean similares. |
Descripción : | La investigación pretende explorar cuáles son las experiencias de los docentes al enseñar a niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13430 |
Ubicación: | PG/ 1253 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000040518 |
Carrera Profesional: | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1253 logo.jpeg | Logo | 258.27 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1253 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons