|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13430
Title: | La experiencia de ser docentes de niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas |
metadata.dc.contributor.advisor: | León Ron, Mayra Verónica |
Authors: | Godoy Padilla, Geovanny Anibal |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN;PROFESOR ESPECIALIZADO;EDUCACIÓN ESPECIAL;TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD |
Issue Date: | 2-Feb-2023 |
metadata.dc.date.created: | 11-Jan-2023 |
Abstract: | El objetivo primordial de la investigación fue el de explorar cuales son las experiencias de los docentes al enseñar a niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas, en la Victoria Bilingual Christian Academy; por ser un tema actual y de relevancia en el ámbito educativo, por cuanto el profesorado está llamado a actualizar sus conocimientos para poder dar respuesta a las necesidades, requerimientos, retos y desafíos que demandan la educación actual. El estudio se realizó mediante una investigación cualitativa ya que es subjetivo e interpretativo y con un alcance descriptivo en un trabajo documental y de campo. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la entrevista, para la aplicación a una muestra de seis docentes que fueron los informantes claves. Los resultados expusieron el escaso conocimiento que tienen los docentes sobre las conductas disruptivas y como enfrentarlas, además de evidenciar los sentimientos que les provocan. Sobre estos resultados se planteó las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones que sean similares. |
Description: | La investigación pretende explorar cuáles son las experiencias de los docentes al enseñar a niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13430 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1253 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000040518 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1253 logo.jpeg | Logo | 258.27 kB | JPEG | View/Open |
PG 1253 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License