Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13430
Citar este ítem

Title: La experiencia de ser docentes de niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas
metadata.dc.contributor.advisor: León Ron, Mayra Verónica
Authors: Godoy Padilla, Geovanny Anibal
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN;PROFESOR ESPECIALIZADO;EDUCACIÓN ESPECIAL;TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Issue Date: 2-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 11-Jan-2023
Abstract: El objetivo primordial de la investigación fue el de explorar cuales son las experiencias de los docentes al enseñar a niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas, en la Victoria Bilingual Christian Academy; por ser un tema actual y de relevancia en el ámbito educativo, por cuanto el profesorado está llamado a actualizar sus conocimientos para poder dar respuesta a las necesidades, requerimientos, retos y desafíos que demandan la educación actual. El estudio se realizó mediante una investigación cualitativa ya que es subjetivo e interpretativo y con un alcance descriptivo en un trabajo documental y de campo. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la entrevista, para la aplicación a una muestra de seis docentes que fueron los informantes claves. Los resultados expusieron el escaso conocimiento que tienen los docentes sobre las conductas disruptivas y como enfrentarlas, además de evidenciar los sentimientos que les provocan. Sobre estos resultados se planteó las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones que sean similares.
Description: La investigación pretende explorar cuáles son las experiencias de los docentes al enseñar a niños y niñas que presentan dificultades académicas asociadas a conductas disruptivas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13430
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1253
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040518
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1253 logo.jpegLogo258.27 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1253 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons