Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13439
Citar este ítem

Título : La webquest como estrategia metodológica en los procesos de enseñanza de la asignatura contabilidad general de la carrera economía modalidad en línea de la Universidad Técnica del Norte
Director: Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Vaca Sierra, Fabián Ramiro
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;EDUCACIÓN A DISTANCIA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Fecha de creación : 16-nov-2022
Resumen : Existen abundantes herramientas así como estrategias tecnológicas propicias para los procesos de enseñanza aprendizaje escasamente exploradas; La Webquest es una de ellas debido al escaso conocimiento de la objetividad que estas estrategias con metodología tecnológica permiten al profesorado llegar a los estudiantes con procesos que ayuden al desarrollo del conocimiento por lo que establecer estrategias metodológicas mediante el uso de la Webquest que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad General de la carrera de Economía en línea de la Universidad Técnica del Norte, justifica la necesidad de indagar el uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes y la elaboración de un manual sobre el uso de la Webquest; se ha utilizado metodologías de un enfoque mixto, con una investigación descriptiva y un diseño de investigación documental, con técnicas de recolección como: la encuesta y la entrevista estructurada con sus respectivos instrumentos de recolección de información que es el cuestionario y una guía, en este trabajo se encontró información relevante que otorga un soporte al rigor científico sobre el uso de herramientas tecnológicas y de la herramienta metodológica Webquest arrojando como resultado que todos los docentes utilizan herramientas tecnológicas que apoyan en su labor docente pero pocos son los que utilizan la herramienta metodológica Webquest, el uso de la Webquest mejoran las estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje en todas las modalidades de estudio especialmente en la educación virtual.
Descripción : Establecer estrategias metodológicas mediante el uso de la Webquest que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad General de la carrera de Economía en línea de la Universidad Técnica del Norte, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13439
Ubicación: PG/ 1255
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040520
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1255 logo.jpgLogo101.59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1255 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons