|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13446
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Claret García, Antonio Botero | - |
dc.contributor.author | Terán Rodríguez, Zuly Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T19:54:05Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T19:54:05Z | - |
dc.date.created | 2022-12-09 | - |
dc.date.issued | 2023-02-07 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1248 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13446 | - |
dc.description | Analizar el desarrollo de la competencia de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes de movimiento mediante el uso de simulaciones en el laboratorio virtual PhET con estudiantes de segundo y tercero año de Bachillerato en la Unidad Educativa Particular Victoria Bilingual Cristian Academy. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se centra en el análisis del desarrollo de la competencia de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes del movimiento, se aplicó una metodología mixta con un enfoque cuantitativo y cualitativo, un diseño cuasiexperimental trasversal ya que permitió analizar el impacto en los grupos ya formados, de tipo descriptivo posibilitando describir detalladamente cada aspecto en la investigación. Participaron estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Victoria Bilingual Cristian Academy.Se utilizó como instrumentos el cuestionario y la escala de estimación; en el cuestionario se diagnosticó una déficit en el nivel de los presaberes de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes del movimiento siendo la primera fase del desarrollo de la investigación, en la segunda fase se realizó el diseño de las actividades experimentales y en la tercera fase se implementó el laboratorio virtual PhET, lo cual se aplicó la escala de estimación dando como resultado una buena percepción del laboratorio virtual para el aprendizaje de la física, como última fase se evaluó con el mismo cuestionario de la primera fase en orden aleatorio. Los resultados evidencian que existe diferencias en el rendimiento académico de la prueba inicial y final en los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato. Por lo tanto, se concluye que la implementación del laboratorio PhET tiene una influencia relevante en el desarrollo de la competencia de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes del movimiento promoviendo un cambio profundo en el interés por aprender. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | LABORATORIO | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | Desarrollo de la competencia de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes de movimiento mediante el uso de simulaciones en el laboratorio virtual PHET con estudiantes de segundo y tercero año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Victoria Bilingual Christian Academy | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040500 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1248 LOGO.jpg | Logo | 69.39 kB | JPEG | View/Open |
PG 1248 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License