Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13446
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorClaret García, Antonio Botero-
dc.contributor.authorTerán Rodríguez, Zuly Victoria-
dc.date.accessioned2023-02-07T19:54:05Z-
dc.date.available2023-02-07T19:54:05Z-
dc.date.created2022-12-09-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.otherPG/ 1248es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13446-
dc.descriptionAnalizar el desarrollo de la competencia de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes de movimiento mediante el uso de simulaciones en el laboratorio virtual PhET con estudiantes de segundo y tercero año de Bachillerato en la Unidad Educativa Particular Victoria Bilingual Cristian Academy.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se centra en el análisis del desarrollo de la competencia de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes del movimiento, se aplicó una metodología mixta con un enfoque cuantitativo y cualitativo, un diseño cuasiexperimental trasversal ya que permitió analizar el impacto en los grupos ya formados, de tipo descriptivo posibilitando describir detalladamente cada aspecto en la investigación. Participaron estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Victoria Bilingual Cristian Academy.Se utilizó como instrumentos el cuestionario y la escala de estimación; en el cuestionario se diagnosticó una déficit en el nivel de los presaberes de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes del movimiento siendo la primera fase del desarrollo de la investigación, en la segunda fase se realizó el diseño de las actividades experimentales y en la tercera fase se implementó el laboratorio virtual PhET, lo cual se aplicó la escala de estimación dando como resultado una buena percepción del laboratorio virtual para el aprendizaje de la física, como última fase se evaluó con el mismo cuestionario de la primera fase en orden aleatorio. Los resultados evidencian que existe diferencias en el rendimiento académico de la prueba inicial y final en los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato. Por lo tanto, se concluye que la implementación del laboratorio PhET tiene una influencia relevante en el desarrollo de la competencia de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes del movimiento promoviendo un cambio profundo en el interés por aprender.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLABORATORIOes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleDesarrollo de la competencia de indagación en el aprendizaje de fuerza y leyes de movimiento mediante el uso de simulaciones en el laboratorio virtual PHET con estudiantes de segundo y tercero año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Victoria Bilingual Christian Academyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040500es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1248 LOGO.jpgLogo69.39 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1248 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons