|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13450
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | Irúa Lechón, Marcia Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T20:23:38Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T20:23:38Z | - |
dc.date.created | 2022-12-15 | - |
dc.date.issued | 2023-02-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4087 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13450 | - |
dc.description | Identify mindfulness strategies strengthening writing skills in the English Language in freshman students at Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa, located in Ibarra city, Imbabura province, the academic year 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | Este proyecto de tesis fue elaborado con el fin de incentivar a los estudiantes en el fortalecimiento del idioma inglés como idioma extranjero, potencializando sus habilidades de escritura con estrategias de Mindfulness. Esta investigación tuvo como objetivo identificar estrategias de Mindfulness para fortalecer las habilidades de escritura en el idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año académico 2022-2023. Se estableció una base teórica que sustenta las estrategias de Mindfulness en las habilidades de escritura. Posteriormente se hizo un análisis de los planes de acción docente en este establecimiento educativo y se diseñó una guía didáctica donde se enfoca estrategias de Mindfulness enfocadas en la escritura en inglés. La metodología empleada para el desarrollo del presente trabajo investigativo tiene un enfoque mixto debido que cuenta con datos cualitativos y cuantitativos que ayudaron a la veracidad de esta investigación, de igual manera se utilizaron dos instrumentos de recolección de información: una entrevista dirigida a los docentes y una encuesta a los estudiantes, con el fin de conocer la opinión sobre las estrategias de los docentes en clase y la percepción del idioma inglés por parte de los estudiantes. Los resultados obtenidos de docentes y educandos afirmaron el limitado uso de estrategias empleadas para mejorar las habilidades de escritura debido que se centran en otras habilidades, convirtiéndose la escritura de un segundo idioma en un reto. Por lo tanto, la guía académica está diseñada para involucrar y motivar a los estudiantes en sus composiciones. La guía de estrategias de Mindfulness se apoya en las bases teóricas de la Programación Neurolingüística y Sugestopedia con el fin de obtener conocimientos significativos utilizando el pensamiento crítico y las habilidades de inferencia de los estudiantes. Como resultado, los estudiantes puedan fortalecer sus habilidades de escritura. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLANIFICACIÓN CURRICULAR | es_EC |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | es_EC |
dc.subject | ESCRITURA | es_EC |
dc.title | Mindfulness strategies to strengthen writing skills in freshman students at Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040499 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4087 LOGO.jpg | Logo | 37.02 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4087 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 8.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons