Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13450
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorIrúa Lechón, Marcia Vanessa-
dc.date.accessioned2023-02-07T20:23:38Z-
dc.date.available2023-02-07T20:23:38Z-
dc.date.created2022-12-15-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4087es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13450-
dc.descriptionIdentify mindfulness strategies strengthening writing skills in the English Language in freshman students at Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa, located in Ibarra city, Imbabura province, the academic year 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEste proyecto de tesis fue elaborado con el fin de incentivar a los estudiantes en el fortalecimiento del idioma inglés como idioma extranjero, potencializando sus habilidades de escritura con estrategias de Mindfulness. Esta investigación tuvo como objetivo identificar estrategias de Mindfulness para fortalecer las habilidades de escritura en el idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año académico 2022-2023. Se estableció una base teórica que sustenta las estrategias de Mindfulness en las habilidades de escritura. Posteriormente se hizo un análisis de los planes de acción docente en este establecimiento educativo y se diseñó una guía didáctica donde se enfoca estrategias de Mindfulness enfocadas en la escritura en inglés. La metodología empleada para el desarrollo del presente trabajo investigativo tiene un enfoque mixto debido que cuenta con datos cualitativos y cuantitativos que ayudaron a la veracidad de esta investigación, de igual manera se utilizaron dos instrumentos de recolección de información: una entrevista dirigida a los docentes y una encuesta a los estudiantes, con el fin de conocer la opinión sobre las estrategias de los docentes en clase y la percepción del idioma inglés por parte de los estudiantes. Los resultados obtenidos de docentes y educandos afirmaron el limitado uso de estrategias empleadas para mejorar las habilidades de escritura debido que se centran en otras habilidades, convirtiéndose la escritura de un segundo idioma en un reto. Por lo tanto, la guía académica está diseñada para involucrar y motivar a los estudiantes en sus composiciones. La guía de estrategias de Mindfulness se apoya en las bases teóricas de la Programación Neurolingüística y Sugestopedia con el fin de obtener conocimientos significativos utilizando el pensamiento crítico y las habilidades de inferencia de los estudiantes. Como resultado, los estudiantes puedan fortalecer sus habilidades de escritura.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARes_EC
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.titleMindfulness strategies to strengthen writing skills in freshman students at Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040499es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4087 LOGO.jpgLogo37.02 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4087 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado8.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons