Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13451
Citar este ítem

Título : Task-Based learning to improve speaking skills on intermediate level students at an english institute in Quito-Ecuador
Director: Flores Albuja, Darwin Fernando
Autor : Padilla Recalde, Sandra Paola
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;COMPORTAMIENTO LINGÜÍSTICO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Fecha de creación : 12-ene-2023
Resumen : El objetivo del proyecto es desarrollar y motivar el uso de estrategias para fomentar la habilidad comunicativa más crucial en los estudiantes: la expresión oral. Debido a la ausencia de estrategias utilizadas con los alumnos para ayudarles a hablar la lengua inglesa, la producción oral se ha convertido en una de las habilidades más difíciles de dominar. Los educadores necesitan más formación, lo que les impide ofrecer a los alumnos más y mejores actividades de expresión oral en general. Desde este punto de vista, los principales objetivos de esta investigación son proponer un método de Aprendizaje Basado en Tareas para mejorar las habilidades de habla y diseñar un cuaderno digital de estrategias de TBL para lograr una producción oral más notable entre los estudiantes. Se aplicaron los tipos de investigación descriptiva y explicativa. Para esta investigación se utilizó el enfoque mixto; de este modo, se consideraron los enfoques de investigación cuantitativo y cualitativo. En este estudio se utilizaron encuestas como instrumentos cuantitativos; estas encuestas se realizaron a los estudiantes inscritos en las clases de nivel medio del Centro de Educación Continua. Por otro lado, sólo se emplearon entrevistas semi-estructuradas como instrumentos cualitativos en esta investigación. Estas entrevistas se realizaron a profesores de la institución estudiada responsables de la enseñanza en el mismo nivel. De acuerdo con la encuesta realizada a los alumnos, la mayoría coincidió en que el desarrollo de sus habilidades orales era preferido a otras. Porque la mayoría de ellos son profesionales o estudiantes universitarios que esperan utilizar el inglés profesionalmente. La mayoría de los alumnos opinaba que debían aplicarse actividades de TBL, porque éstas mejorarán en su mayor parte la producción oral de los alumnos. Sin embargo, según los profesores entrevistados, la destreza más difícil de adquirir para sus alumnos es precisamente el habla, y también se percibe como la destreza más difícil de enseñar. Casi el 50% de los profesores no estaban familiarizados con el método de aprendizaje basado en tareas. En consecuencia, el 100% de ellos declaró que no lo utilizaba regularmente en sus aulas. Por este motivo, se creó un folleto digital de Aprendizaje Basado en Tareas que mejora la producción oral de los usuarios. Se presenta de una forma que permite al instructor implementar cada actividad como un proceso metódico y planificado.
Descripción : To propose the Task-Based Learning method in the improvement of speaking skills of Intermediate level students at an English Institute in Quito – Ecuador 2021 - 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13451
Ubicación: PG/ 1256
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040525
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1256 logo.jpgLogo94.07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1256 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado22.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons