Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13451
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorPadilla Recalde, Sandra Paola-
dc.date.accessioned2023-02-07T20:29:52Z-
dc.date.available2023-02-07T20:29:52Z-
dc.date.created2023-01-12-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.otherPG/ 1256es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13451-
dc.descriptionTo propose the Task-Based Learning method in the improvement of speaking skills of Intermediate level students at an English Institute in Quito – Ecuador 2021 - 2022.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es desarrollar y motivar el uso de estrategias para fomentar la habilidad comunicativa más crucial en los estudiantes: la expresión oral. Debido a la ausencia de estrategias utilizadas con los alumnos para ayudarles a hablar la lengua inglesa, la producción oral se ha convertido en una de las habilidades más difíciles de dominar. Los educadores necesitan más formación, lo que les impide ofrecer a los alumnos más y mejores actividades de expresión oral en general. Desde este punto de vista, los principales objetivos de esta investigación son proponer un método de Aprendizaje Basado en Tareas para mejorar las habilidades de habla y diseñar un cuaderno digital de estrategias de TBL para lograr una producción oral más notable entre los estudiantes. Se aplicaron los tipos de investigación descriptiva y explicativa. Para esta investigación se utilizó el enfoque mixto; de este modo, se consideraron los enfoques de investigación cuantitativo y cualitativo. En este estudio se utilizaron encuestas como instrumentos cuantitativos; estas encuestas se realizaron a los estudiantes inscritos en las clases de nivel medio del Centro de Educación Continua. Por otro lado, sólo se emplearon entrevistas semi-estructuradas como instrumentos cualitativos en esta investigación. Estas entrevistas se realizaron a profesores de la institución estudiada responsables de la enseñanza en el mismo nivel. De acuerdo con la encuesta realizada a los alumnos, la mayoría coincidió en que el desarrollo de sus habilidades orales era preferido a otras. Porque la mayoría de ellos son profesionales o estudiantes universitarios que esperan utilizar el inglés profesionalmente. La mayoría de los alumnos opinaba que debían aplicarse actividades de TBL, porque éstas mejorarán en su mayor parte la producción oral de los alumnos. Sin embargo, según los profesores entrevistados, la destreza más difícil de adquirir para sus alumnos es precisamente el habla, y también se percibe como la destreza más difícil de enseñar. Casi el 50% de los profesores no estaban familiarizados con el método de aprendizaje basado en tareas. En consecuencia, el 100% de ellos declaró que no lo utilizaba regularmente en sus aulas. Por este motivo, se creó un folleto digital de Aprendizaje Basado en Tareas que mejora la producción oral de los usuarios. Se presenta de una forma que permite al instructor implementar cada actividad como un proceso metódico y planificado.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO LINGÜÍSTICOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleTask-Based learning to improve speaking skills on intermediate level students at an english institute in Quito-Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040525es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1256 logo.jpgLogo94.07 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1256 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado22.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons