|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13452
Título : | Comparación de la educación presencial y virtual de los estudiantes de bachillerato general unificado en ciencias de la asignatura lengua y literatura |
Director: | Mina Ortega, Marcelo Rene |
Autor : | Cunalata Hidrovo, Raúl Aurelio |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;EDUCACIÓN VIRTUAL;LITERATURA |
Fecha de publicación : | 7-feb-2023 |
Fecha de creación : | 8-ene-2023 |
Resumen : | El presente trabajo se denomina comparación de la educación presencial y virtual de los estudiantes de bachillerato general unificado en ciencias de la asignatura Lengua y Literatura. El objetivo del trabajo es Determinar el impacto entre educación presencial y la educación virtual en tiempos de pandemia, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Serafina Quintero de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Malimpia, durante el año lectivo 2021-2022. La metodología utilizada fue de enfoque Cuantitativo, de diseño descriptivo, se realizó un análisis estadístico cual se empleó sobre la encuesta, que se aplicaron al análisis descriptivo basado en frecuencias y porcentajes, a fin de realizar una comparación entre la educación presencial y la educación virtual. Seguidamente se diseñó estrategias de Enseñanza-Aprendizaje que combina la formación de la educación presencial y la educación virtual de la asignatura de lengua y Literatura. Finalmente, a través de la escala Likert se evaluó el grado de conformidad de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura. Los resultados encontrados son la consideración positiva que tienen los estudiantes hacia la asistencia a clases presenciales pues la gran mayoría el 70,7% de los estudiantes considera mejor la educación presencial ya que se fundamentan con sus propias palabras: cuando se recibe clases presenciales uno aprende mejor y puede ofrecer mejores resultados a nivel académico. |
Descripción : | Determinar el impacto entre educación presencial y la educación virtual en tiempos de pandemia, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Serafina Quintero de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Malimpia, durante el año lectivo 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13452 |
Ubicación: | PG/ 1249 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000040501 |
Carrera Profesional: | Tecnológica e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1249 LOGO.jpg | Logo | 96.73 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1249 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons