Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13452
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo Rene-
dc.contributor.authorCunalata Hidrovo, Raúl Aurelio-
dc.date.accessioned2023-02-07T21:14:07Z-
dc.date.available2023-02-07T21:14:07Z-
dc.date.created2023-01-08-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.otherPG/ 1249es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13452-
dc.descriptionDeterminar el impacto entre educación presencial y la educación virtual en tiempos de pandemia, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Serafina Quintero de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Malimpia, durante el año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se denomina comparación de la educación presencial y virtual de los estudiantes de bachillerato general unificado en ciencias de la asignatura Lengua y Literatura. El objetivo del trabajo es Determinar el impacto entre educación presencial y la educación virtual en tiempos de pandemia, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Serafina Quintero de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Malimpia, durante el año lectivo 2021-2022. La metodología utilizada fue de enfoque Cuantitativo, de diseño descriptivo, se realizó un análisis estadístico cual se empleó sobre la encuesta, que se aplicaron al análisis descriptivo basado en frecuencias y porcentajes, a fin de realizar una comparación entre la educación presencial y la educación virtual. Seguidamente se diseñó estrategias de Enseñanza-Aprendizaje que combina la formación de la educación presencial y la educación virtual de la asignatura de lengua y Literatura. Finalmente, a través de la escala Likert se evaluó el grado de conformidad de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura. Los resultados encontrados son la consideración positiva que tienen los estudiantes hacia la asistencia a clases presenciales pues la gran mayoría el 70,7% de los estudiantes considera mejor la educación presencial ya que se fundamentan con sus propias palabras: cuando se recibe clases presenciales uno aprende mejor y puede ofrecer mejores resultados a nivel académico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectLITERATURAes_EC
dc.titleComparación de la educación presencial y virtual de los estudiantes de bachillerato general unificado en ciencias de la asignatura lengua y literaturaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040501es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1249 LOGO.jpgLogo96.73 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1249 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons