|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13452
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mina Ortega, Marcelo Rene | - |
dc.contributor.author | Cunalata Hidrovo, Raúl Aurelio | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T21:14:07Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T21:14:07Z | - |
dc.date.created | 2023-01-08 | - |
dc.date.issued | 2023-02-07 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1249 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13452 | - |
dc.description | Determinar el impacto entre educación presencial y la educación virtual en tiempos de pandemia, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Serafina Quintero de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Malimpia, durante el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo se denomina comparación de la educación presencial y virtual de los estudiantes de bachillerato general unificado en ciencias de la asignatura Lengua y Literatura. El objetivo del trabajo es Determinar el impacto entre educación presencial y la educación virtual en tiempos de pandemia, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Serafina Quintero de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Malimpia, durante el año lectivo 2021-2022. La metodología utilizada fue de enfoque Cuantitativo, de diseño descriptivo, se realizó un análisis estadístico cual se empleó sobre la encuesta, que se aplicaron al análisis descriptivo basado en frecuencias y porcentajes, a fin de realizar una comparación entre la educación presencial y la educación virtual. Seguidamente se diseñó estrategias de Enseñanza-Aprendizaje que combina la formación de la educación presencial y la educación virtual de la asignatura de lengua y Literatura. Finalmente, a través de la escala Likert se evaluó el grado de conformidad de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura. Los resultados encontrados son la consideración positiva que tienen los estudiantes hacia la asistencia a clases presenciales pues la gran mayoría el 70,7% de los estudiantes considera mejor la educación presencial ya que se fundamentan con sus propias palabras: cuando se recibe clases presenciales uno aprende mejor y puede ofrecer mejores resultados a nivel académico. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_EC |
dc.subject | LITERATURA | es_EC |
dc.title | Comparación de la educación presencial y virtual de los estudiantes de bachillerato general unificado en ciencias de la asignatura lengua y literatura | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnológica e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040501 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1249 LOGO.jpg | Logo | 96.73 kB | JPEG | View/Open |
PG 1249 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License