Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13454
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorBermeo Ipiales, Gloria Alexandra-
dc.date.accessioned2023-02-07T21:33:46Z-
dc.date.available2023-02-07T21:33:46Z-
dc.date.created2023-01-04-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4088es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13454-
dc.descriptionDiseñar guías basadas en metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje para el estudio de funciones polinomiales, empleando metodologías activas como estrategia metodológica para la construcción del conocimiento en los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN.es_EC
dc.description.abstractLa matemática es la ciencia que permite al individuo adentrarse a cada situación que se presenta en la vida cotidiana, por lo que se puede decir que dentro de la educación y de la vida esta asignatura debe ser estudiada tanto de manera teórica como práctica, los docentes deben cumplir el rol de mediador y facilitador de herramientas que ayuden a los estudiantes a crear su propio conocimiento, por ello, esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de Metodologías Activas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Funciones Polinomiales para los estudiantes del Primer Año de Bachillerato del Colegio Universitario UTN, para lo cual se utilizó como instrumento para recolectar información de manera directa la encuesta y la entrevista que se aplicó a estudiantes y docentes de la institución, para tener resultados dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, la utilización de la tiza y la pizarra que son recursos tradicionales, os cuales no contribuyen en el desarrollo de un aprendizaje significativo, para lo cual se consideró el desarrollo de guías metodológicas activas que contribuyan al mejoramiento del aprendizaje de funciones cuadráticas, empleando el Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia metodológica para la construcción de conocimientos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleMetodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de funciones polinomiales para los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Universitario UTN, periodo académico 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040503es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4088 LOGO.jpgLogo109.58 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4088 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons