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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13454
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Bermeo Ipiales, Gloria Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T21:33:46Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T21:33:46Z | - |
dc.date.created | 2023-01-04 | - |
dc.date.issued | 2023-02-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4088 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13454 | - |
dc.description | Diseñar guías basadas en metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje para el estudio de funciones polinomiales, empleando metodologías activas como estrategia metodológica para la construcción del conocimiento en los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | La matemática es la ciencia que permite al individuo adentrarse a cada situación que se presenta en la vida cotidiana, por lo que se puede decir que dentro de la educación y de la vida esta asignatura debe ser estudiada tanto de manera teórica como práctica, los docentes deben cumplir el rol de mediador y facilitador de herramientas que ayuden a los estudiantes a crear su propio conocimiento, por ello, esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de Metodologías Activas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Funciones Polinomiales para los estudiantes del Primer Año de Bachillerato del Colegio Universitario UTN, para lo cual se utilizó como instrumento para recolectar información de manera directa la encuesta y la entrevista que se aplicó a estudiantes y docentes de la institución, para tener resultados dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, la utilización de la tiza y la pizarra que son recursos tradicionales, os cuales no contribuyen en el desarrollo de un aprendizaje significativo, para lo cual se consideró el desarrollo de guías metodológicas activas que contribuyan al mejoramiento del aprendizaje de funciones cuadráticas, empleando el Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia metodológica para la construcción de conocimientos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | METODOLOGÍAS ACTIVAS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de funciones polinomiales para los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Universitario UTN, periodo académico 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040503 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
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