Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13454
Citar este ítem

Title: Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de funciones polinomiales para los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Universitario UTN, periodo académico 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Authors: Bermeo Ipiales, Gloria Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: METODOLOGÍAS ACTIVAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Issue Date: 7-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 4-Jan-2023
Abstract: La matemática es la ciencia que permite al individuo adentrarse a cada situación que se presenta en la vida cotidiana, por lo que se puede decir que dentro de la educación y de la vida esta asignatura debe ser estudiada tanto de manera teórica como práctica, los docentes deben cumplir el rol de mediador y facilitador de herramientas que ayuden a los estudiantes a crear su propio conocimiento, por ello, esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de Metodologías Activas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Funciones Polinomiales para los estudiantes del Primer Año de Bachillerato del Colegio Universitario UTN, para lo cual se utilizó como instrumento para recolectar información de manera directa la encuesta y la entrevista que se aplicó a estudiantes y docentes de la institución, para tener resultados dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, la utilización de la tiza y la pizarra que son recursos tradicionales, os cuales no contribuyen en el desarrollo de un aprendizaje significativo, para lo cual se consideró el desarrollo de guías metodológicas activas que contribuyan al mejoramiento del aprendizaje de funciones cuadráticas, empleando el Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia metodológica para la construcción de conocimientos.
Description: Diseñar guías basadas en metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje para el estudio de funciones polinomiales, empleando metodologías activas como estrategia metodológica para la construcción del conocimiento en los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13454
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4088
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040503
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4088 LOGO.jpgLogo109.58 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4088 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons