|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13455
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallegos Varela, Mónica Cecilia | - |
dc.contributor.author | Acuña Iza, Grace Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T21:36:40Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T21:36:40Z | - |
dc.date.created | 2023-01-13 | - |
dc.date.issued | 2023-02-07 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1257 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13455 | - |
dc.description | Evaluar el uso de foros académicos como herramienta colaborativa de aprendizaje en línea, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de noveno “A” de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio se centró en evaluar el uso del foro académico como herramienta colaborativa de aprendizaje en línea, para mejorar el proceso educativo en los estudiantes de noveno “A” de Educación General Básica de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre. El enfoque de investigación fue de carácter cuantitativo, con el que se calculó los datos porcentuales de las variables investigadas y de carácter cualitativo con el que se evaluó las características o cualidades de las mismas. Los procedimientos metodológicos, que se usaron en la investigación, para conocer a fondo la situación de la problemática presentada son el método deductivo e inductivo, en los cuales se apoyó para obtener los resultados de las respectivas dimensiones investigadas. El tipo de instrumento para investigar la problemática planteada fue la encuesta a una población de 39 estudiantes de los que contestaron 34 estudiantes, a los que se les realizó un censo por ser una muestra pequeña, se utilizaron preguntas cerradas las cuales fueron sometidas al análisis respectivo, obteniéndose conclusiones y |recomendaciones. Los resultados evidencian que existe un antes y un después en la aplicación del foro académico en línea, por efectos de la pandemia del Covid 19, dándose actualmente una tendencia creciente y valorando significativamente su importancia. En cuanto al grado de relación entre las variables investigadas se alcanza un coeficiente de correlación inversa perfecta de -1, como conclusión la gran mayoría de estudiantes encuestados lo califican de mucha utilidad, ya que es una estrategia metodológica que permite potencializar los procesos educativos de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE EN LÍNEA | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.title | Foro académico como herramienta pedagógica de aprendizaje en línea para estudiantes de educación general básica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040526 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1257 logo.jpg | Logo | 96.33 kB | JPEG | View/Open |
PG 1257 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License