Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13455
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallegos Varela, Mónica Cecilia-
dc.contributor.authorAcuña Iza, Grace Fernanda-
dc.date.accessioned2023-02-07T21:36:40Z-
dc.date.available2023-02-07T21:36:40Z-
dc.date.created2023-01-13-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.otherPG/ 1257es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13455-
dc.descriptionEvaluar el uso de foros académicos como herramienta colaborativa de aprendizaje en línea, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de noveno “A” de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio se centró en evaluar el uso del foro académico como herramienta colaborativa de aprendizaje en línea, para mejorar el proceso educativo en los estudiantes de noveno “A” de Educación General Básica de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre. El enfoque de investigación fue de carácter cuantitativo, con el que se calculó los datos porcentuales de las variables investigadas y de carácter cualitativo con el que se evaluó las características o cualidades de las mismas. Los procedimientos metodológicos, que se usaron en la investigación, para conocer a fondo la situación de la problemática presentada son el método deductivo e inductivo, en los cuales se apoyó para obtener los resultados de las respectivas dimensiones investigadas. El tipo de instrumento para investigar la problemática planteada fue la encuesta a una población de 39 estudiantes de los que contestaron 34 estudiantes, a los que se les realizó un censo por ser una muestra pequeña, se utilizaron preguntas cerradas las cuales fueron sometidas al análisis respectivo, obteniéndose conclusiones y |recomendaciones. Los resultados evidencian que existe un antes y un después en la aplicación del foro académico en línea, por efectos de la pandemia del Covid 19, dándose actualmente una tendencia creciente y valorando significativamente su importancia. En cuanto al grado de relación entre las variables investigadas se alcanza un coeficiente de correlación inversa perfecta de -1, como conclusión la gran mayoría de estudiantes encuestados lo califican de mucha utilidad, ya que es una estrategia metodológica que permite potencializar los procesos educativos de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleForo académico como herramienta pedagógica de aprendizaje en línea para estudiantes de educación general básicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040526es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1257 logo.jpgLogo96.33 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1257 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons