|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13464
Título : | El modelo tpack como método pedagógico para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” |
Director: | Quiña Mera, José Antonio |
Autor : | Díaz Chamorro, Carla Marianela |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PEDAGOGÍA;MÉTODO CUANTITATIVO |
Fecha de publicación : | 8-feb-2023 |
Fecha de creación : | 19-ene-2023 |
Resumen : | La presente investigación surgió de la necesidad de mejorar las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”. Para ello se realizó el planteamiento del problema donde se evidenció la necesidad de formación docente de acuerdo al uso de modelos pedagógicos vinculados a las TIC. Se empezó estableciendo la fundamentación teórica que sustenta la presente investigación, así mismo este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un método de campo que recogió la realidad donde ocurre el fenómeno. Las fases del diseño de estudio se separaron en tres: la primera fase permitió diagnosticar la situación inicial de las competencias digitales en los sujetos de estudio; la segunda fase permitió socializar a los docentes el uso del modelo TPACK a través de las herramientas digitales de internet principalmente ClassDojo todo ello en base a los resultados del fase 1; la tercera fase analiza el impacto de las competencias digitales de los docentes a través de la aplicación de un nuevo instrumento de recolección de información. Este estudio se realizó en la institución antes mencionada a través de la técnica encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario a 15 docentes (básica superior y bachillerato) que son la población de estudio. Los hallazgos permitieron establecer que se mejoró las competencias digitales de los docentes debido a la ejecución de la propuesta. |
Descripción : | Aplicar el modelo TPACK como método pedagógico para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa Víctor Mideros. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13464 |
Ubicación: | PG/ 1273 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000040561 |
Carrera Profesional: | Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1273 LOGO.jpg | Logo | 105.31 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1273 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons