|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13466
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jácome León, José Guillermo | - |
dc.contributor.author | Viteri Terán, Fanny Sorayda | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T17:00:50Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T17:00:50Z | - |
dc.date.created | 2023-01-13 | - |
dc.date.issued | 2023-02-08 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1275 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13466 | - |
dc.description | Aplicar el WhatsApp como herramienta de micro learning en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 8vo año de básica, Unidad Educativa Isaac Acosta, Cantón Tulcán, provincia del Carchi, periodo escolar 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El termino micro learning nace gracias a la necesidad de comunicación y aprendizaje fuera del aula de clases, en este caso cuenta con la característica de transmitirse en la pantalla de los teléfonos móviles. Gracias a la pandemia y el confinamiento este tipo de educación llego a reforzarse, los docentes y alumnos se vieron en la necesidad de reforzar conocimientos mediante el uso de la aplicación WhatsApp. El potencial que el uso de esta herramienta trae tanto en la comunicación como en la enseñanza y a aprendizaje de los alumnos lo hace un tema que potencia la educación, gracias a diferentes estudios realizados en todo el mundo se determinó que la aplicación WhatsApp ayuda a la interacción entre alumnos y profesores. Las actividades y recursos que se puede compartir en la plataforma generan diseños de micro contenidos y experiencias enfocadas en el aprendizaje y refuerzo de temas en diferentes áreas y materias impartidas por el docente. Para desarrollar el uso de esta aplicación se generaron encuestas destinadas a los estudiantes y a los docentes de la Unidad Educativa Isaac Acosta, Cantón Tulcán, provincia del Carchi, periodo escolar 2021-2022, los datos recolectados en este estudio evidenciaron el conocimiento sobre el uso de la aplicación WhatsApp como herramienta en el micro learning. La elaboración de la guía didáctica permitió que el cuerpo docente profundice en la aplicación del micro learning, trabajando en diferentes áreas y temas de estudio. Los estudiantes se familiarizaron con el reglamento y las normas del uso de esta aplicación, así como la interacción con su profesor. Para consolidar esta información se evaluaron las estrategias usadas en el proceso, fue necesario el uso de una encuesta destinada tanto a docentes como a estudiantes. Los resultados han demostrado que el uso de la plataforma WhatsApp es una herramienta del micro learning. Los cambios tecnológicos en la actualidad son innumerables y es necesario la innovación en el proceso educativo de niños y docentes, gracias al uso del micro learning y de diferentes plataformas se puede mantener una comunicación y el constante aprendizaje en los centros educativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Whatsapp como herramienta de microlearning en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación básica superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnológica e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040563 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1275 LOGO.png | Logo | 332.41 kB | image/png | View/Open |
PG 1275 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 7.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License