|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13467
Título : | The community language learning approach to improve speaking skills on senior year students at Cahuasqui High School |
Director: | Santos Ragús, Ernesto Jr. |
Autor : | Carrillo Yépez, Marco Santiago |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;HABILIDADES COGNITIVAS;LENGUA;ESTUDIANTES |
Fecha de publicación : | 8-feb-2023 |
Fecha de creación : | 19-ene-2023 |
Resumen : | El estudio de investigación actual sobre estrategias para mejorar las habilidades del habla utilizando el enfoque de aprendizaje comunitario de idiomas se realizó porque este enfoque no se había utilizado en esta área rural en particular. El inglés es una de las materias que no ha tenido tanta fuerza en la zona rural en cuanto a tener un nivel similar o cercano al de un estudiante de una institución urbana. La investigación es significativa porque muestra que la adquisición del idioma inglés merece el uso de enfoques creativos. Para inscribirse en la universidad, los estudiantes deben alcanzar un nivel aceptable y tener habilidades lingüísticas rudimentarias. El objetivo principal de la investigación fue utilizar estrategias de aprendizaje comunitario de idiomas para mejorar las habilidades del habla teniendo en cuenta tres factores importantes: las dificultades físicas en la educación rural, las complicaciones del bajo dominio del inglés en la educación rural y la falta de motivación de los estudiantes para aprender inglés cuando comparando la educación urbana y rural. Este estudio es un estudio de caso cuantitativo y cualitativo que considera como herramientas de investigación un grupo focal, una encuesta a estudiantes y una entrevista a docentes. Todo esto para lograr el objetivo planteado que es establecer cuáles son las estrategias del enfoque (CLL) más adecuadas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de último año del liceo “Cahuasqui”. Los resultados se analizaron de acuerdo con la respuesta total de los participantes. Los resultados de las percepciones de los participantes fueron altamente significativos. Todos los entrevistados coincidieron en que la población de estudio carecía de recursos para mejorar sus habilidades orales. Por lo general, los docentes fueron los que buscaron nuevas formas de enseñar a sus alumnos con recursos limitados, y los docentes también sufren una falta de preparación para tratar con las zonas rurales. En conclusión, los hallazgos indican que es factible trabajar con un nuevo enfoque en el lugar. Se decidió crear una guía didáctica que contenga las tácticas más adecuadas para su aplicación y aporte en esta zona rural. |
Descripción : | To incorporate strategies using the Community Language Learning approach in the improvement of speaking skills of senior-year students at “Cahuasqui” high school, during the school year 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13467 |
Ubicación: | PG/ 1276 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000040564 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1276 LOGO.jpg | Logo | 123.48 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
PG 1276 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.6 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons