Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13467
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantos Ragús, Ernesto Jr.-
dc.contributor.authorCarrillo Yépez, Marco Santiago-
dc.date.accessioned2023-02-08T19:32:24Z-
dc.date.available2023-02-08T19:32:24Z-
dc.date.created2023-01-19-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.otherPG/ 1276es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13467-
dc.descriptionTo incorporate strategies using the Community Language Learning approach in the improvement of speaking skills of senior-year students at “Cahuasqui” high school, during the school year 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl estudio de investigación actual sobre estrategias para mejorar las habilidades del habla utilizando el enfoque de aprendizaje comunitario de idiomas se realizó porque este enfoque no se había utilizado en esta área rural en particular. El inglés es una de las materias que no ha tenido tanta fuerza en la zona rural en cuanto a tener un nivel similar o cercano al de un estudiante de una institución urbana. La investigación es significativa porque muestra que la adquisición del idioma inglés merece el uso de enfoques creativos. Para inscribirse en la universidad, los estudiantes deben alcanzar un nivel aceptable y tener habilidades lingüísticas rudimentarias. El objetivo principal de la investigación fue utilizar estrategias de aprendizaje comunitario de idiomas para mejorar las habilidades del habla teniendo en cuenta tres factores importantes: las dificultades físicas en la educación rural, las complicaciones del bajo dominio del inglés en la educación rural y la falta de motivación de los estudiantes para aprender inglés cuando comparando la educación urbana y rural. Este estudio es un estudio de caso cuantitativo y cualitativo que considera como herramientas de investigación un grupo focal, una encuesta a estudiantes y una entrevista a docentes. Todo esto para lograr el objetivo planteado que es establecer cuáles son las estrategias del enfoque (CLL) más adecuadas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de último año del liceo “Cahuasqui”. Los resultados se analizaron de acuerdo con la respuesta total de los participantes. Los resultados de las percepciones de los participantes fueron altamente significativos. Todos los entrevistados coincidieron en que la población de estudio carecía de recursos para mejorar sus habilidades orales. Por lo general, los docentes fueron los que buscaron nuevas formas de enseñar a sus alumnos con recursos limitados, y los docentes también sufren una falta de preparación para tratar con las zonas rurales. En conclusión, los hallazgos indican que es factible trabajar con un nuevo enfoque en el lugar. Se decidió crear una guía didáctica que contenga las tácticas más adecuadas para su aplicación y aporte en esta zona rural.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.subjectLENGUAes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleThe community language learning approach to improve speaking skills on senior year students at Cahuasqui High Schooles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040564es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1276 LOGO.jpgLogo123.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1276 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons