|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13470
Título : | El M-Learning como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la materia de educación cultural y artística |
Director: | Ricardo Leyva, Yenney |
Autor : | Males Sarabia, Robert Henrry |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 8-feb-2023 |
Fecha de creación : | 20-ene-2023 |
Resumen : | El objetivo principal de este proyecto de titulación es determinar los aspectos metodológicos de una guía de estrategias didácticas que permitan aplicar M-Learning en la enseñanza Educación Cultural y Artística (ECA), en los estudiantes de 10mo año de Educación Básica Superior. Este proyecto tiene inicio en la problemática presentada por la pandemia COVID-19 respecto a la presencialidad de los alumnos en el salón de clase, en su desarrollo se va adaptando a la realidad post pandemia ecuatoriana, en la que los docentes han desarrollado capacidades pedagógicas a través de la implementación de tecnología en la impartición de clases, y en la que actualmente el 95% de los estudiantes tienen equipos tecnológicos que facilitan los medios de comunicación por lo que la presente pretende implementar metodologías del uso de herramientas M-learning no únicamente en la modalidad a distancia sino también en el salón de clase. La presente investigación se desarrolla con un enfoque mixto, emplea encuestas en línea como instrumento de recolección de datos que son interpretados por la herramienta estadística SPSS v26.0.1. En la tabulación de los resultados de la encuesta a los alumnos se pudo encontrar que tienen gran predisposición para aprender a través de la implementación de dispositivos móviles en el aula para la materia de educación cultural y artística, los alumnos han desarrollado destrezas tecnológicas y capacidades de investigación que requieren que los docentes estén a la vanguardia de las diferentes herramientas qué facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje. |
Descripción : | Determinar los aspectos metodológicos de una guía de estrategias didácticas que permitan aplicar M-Learning en la enseñanza Educación Cultural y Artística, en los estudiantes de 10mo año de Educación Básica Superior. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13470 |
Ubicación: | PG/ 1278 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000040566 |
Carrera Profesional: | Tecnológica e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1278 LOGO.jpg | Logo | 97.29 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1278 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons