Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13470
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRicardo Leyva, Yenney-
dc.contributor.authorMales Sarabia, Robert Henrry-
dc.date.accessioned2023-02-08T20:25:42Z-
dc.date.available2023-02-08T20:25:42Z-
dc.date.created2023-01-20-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.otherPG/ 1278es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13470-
dc.descriptionDeterminar los aspectos metodológicos de una guía de estrategias didácticas que permitan aplicar M-Learning en la enseñanza Educación Cultural y Artística, en los estudiantes de 10mo año de Educación Básica Superior.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto de titulación es determinar los aspectos metodológicos de una guía de estrategias didácticas que permitan aplicar M-Learning en la enseñanza Educación Cultural y Artística (ECA), en los estudiantes de 10mo año de Educación Básica Superior. Este proyecto tiene inicio en la problemática presentada por la pandemia COVID-19 respecto a la presencialidad de los alumnos en el salón de clase, en su desarrollo se va adaptando a la realidad post pandemia ecuatoriana, en la que los docentes han desarrollado capacidades pedagógicas a través de la implementación de tecnología en la impartición de clases, y en la que actualmente el 95% de los estudiantes tienen equipos tecnológicos que facilitan los medios de comunicación por lo que la presente pretende implementar metodologías del uso de herramientas M-learning no únicamente en la modalidad a distancia sino también en el salón de clase. La presente investigación se desarrolla con un enfoque mixto, emplea encuestas en línea como instrumento de recolección de datos que son interpretados por la herramienta estadística SPSS v26.0.1. En la tabulación de los resultados de la encuesta a los alumnos se pudo encontrar que tienen gran predisposición para aprender a través de la implementación de dispositivos móviles en el aula para la materia de educación cultural y artística, los alumnos han desarrollado destrezas tecnológicas y capacidades de investigación que requieren que los docentes estén a la vanguardia de las diferentes herramientas qué facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHERRAMIENTAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleEl M-Learning como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la materia de educación cultural y artísticaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040566es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1278 LOGO.jpgLogo97.29 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1278 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons