Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13472
Citar este ítem

Título : Gamificación como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas
Director: Lara Castro, Lenin Omar
Autor : Trujillo Lara, Adriana Yessenia
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;INVESTIGACIÓN;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Fecha de creación : 20-ene-2023
Resumen : El uso de estrategias de gamificación utilizadas por el docente dentro del aula mejora significativamente la atención, motivación del alumnado gracias a los temas abordados a manera de juego creando contenidos dinámicos los cuales se vuelven significativos, llamativos esto favorece una retroalimentación constante ya que el estudiante puede repetir el ejercicio cada vez que desee. La gamificación incorporada al área de matemáticas facilita la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades matemáticas, gracias a la incorporación de los elementos del juego en la educación se incrementa el trabajo individual, colaborativo y presenta algunas ventajas dentro del proceso de formación. El objetivo principal de la investigación fue analizar las estrategias de gamificación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas, en este sentido, se realizó una propuesta didáctica con el uso de la herramienta Kahoot! para ayudar a los docentes en la elaboración de clases gamificadas. El enfoque de la investigación fue mixto ya que en la recolección de información se obtuvo datos cualitativos y cuantitativos, los métodos utilizados fueron descriptiva, documental y de campo. Las técnicas empleadas fueron: revisión de información secundaria y encuesta a los docentes de básica media. Los resultados mostraron que los docentes conocen sobre gamificación, emplean estas estrategias dentro de su aula de clase y conocen sobre sus ventajas.
Descripción : Analizar la Gamificación como estrategia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Matemáticas para docentes de Básica Media de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13472
Ubicación: PG/ 1279
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040567
Carrera Profesional: Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1279 LOGO.jpgLogo127 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1279 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons