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dc.contributor.advisorLara Castro, Lenin Omar-
dc.contributor.authorTrujillo Lara, Adriana Yessenia-
dc.date.accessioned2023-02-08T20:36:03Z-
dc.date.available2023-02-08T20:36:03Z-
dc.date.created2023-01-20-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.otherPG/ 1279es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13472-
dc.descriptionAnalizar la Gamificación como estrategia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Matemáticas para docentes de Básica Media de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla.es_EC
dc.description.abstractEl uso de estrategias de gamificación utilizadas por el docente dentro del aula mejora significativamente la atención, motivación del alumnado gracias a los temas abordados a manera de juego creando contenidos dinámicos los cuales se vuelven significativos, llamativos esto favorece una retroalimentación constante ya que el estudiante puede repetir el ejercicio cada vez que desee. La gamificación incorporada al área de matemáticas facilita la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades matemáticas, gracias a la incorporación de los elementos del juego en la educación se incrementa el trabajo individual, colaborativo y presenta algunas ventajas dentro del proceso de formación. El objetivo principal de la investigación fue analizar las estrategias de gamificación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas, en este sentido, se realizó una propuesta didáctica con el uso de la herramienta Kahoot! para ayudar a los docentes en la elaboración de clases gamificadas. El enfoque de la investigación fue mixto ya que en la recolección de información se obtuvo datos cualitativos y cuantitativos, los métodos utilizados fueron descriptiva, documental y de campo. Las técnicas empleadas fueron: revisión de información secundaria y encuesta a los docentes de básica media. Los resultados mostraron que los docentes conocen sobre gamificación, emplean estas estrategias dentro de su aula de clase y conocen sobre sus ventajas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleGamificación como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040567es_EC
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