|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13472
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lara Castro, Lenin Omar | - |
dc.contributor.author | Trujillo Lara, Adriana Yessenia | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T20:36:03Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T20:36:03Z | - |
dc.date.created | 2023-01-20 | - |
dc.date.issued | 2023-02-08 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1279 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13472 | - |
dc.description | Analizar la Gamificación como estrategia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Matemáticas para docentes de Básica Media de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla. | es_EC |
dc.description.abstract | El uso de estrategias de gamificación utilizadas por el docente dentro del aula mejora significativamente la atención, motivación del alumnado gracias a los temas abordados a manera de juego creando contenidos dinámicos los cuales se vuelven significativos, llamativos esto favorece una retroalimentación constante ya que el estudiante puede repetir el ejercicio cada vez que desee. La gamificación incorporada al área de matemáticas facilita la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades matemáticas, gracias a la incorporación de los elementos del juego en la educación se incrementa el trabajo individual, colaborativo y presenta algunas ventajas dentro del proceso de formación. El objetivo principal de la investigación fue analizar las estrategias de gamificación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas, en este sentido, se realizó una propuesta didáctica con el uso de la herramienta Kahoot! para ayudar a los docentes en la elaboración de clases gamificadas. El enfoque de la investigación fue mixto ya que en la recolección de información se obtuvo datos cualitativos y cuantitativos, los métodos utilizados fueron descriptiva, documental y de campo. Las técnicas empleadas fueron: revisión de información secundaria y encuesta a los docentes de básica media. Los resultados mostraron que los docentes conocen sobre gamificación, emplean estas estrategias dentro de su aula de clase y conocen sobre sus ventajas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TÉCNICAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Gamificación como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040567 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1279 LOGO.jpg | Logo | 127 kB | JPEG | View/Open |
PG 1279 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License