|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13474
Título : | Experimentos innovadores para el aprendizaje de circuitos eléctricos en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre” periodo 2021-2022 |
Director: | Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo |
Autor : | Simbaña Alarcón, Christian Esteban |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS;CIRCUITO ELÉCTRICO;APRENDIZAJE;EXPERIMENTO EDUCACIONAL |
Fecha de publicación : | 8-feb-2023 |
Fecha de creación : | 14-dic-2022 |
Resumen : | La investigación de este trabajo tiene la finalidad de presentar tres guías metodológicas como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de circuitos eléctricos en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre” periodo 2021 - 2022, por lo que se vio necesario implementar material didáctico experimental debido al déficit de aprendizaje y poco uso de estrategias de enseñanza. La física es una ciencia experimental por lo que requiere que sus fundamentos sean desarrollados de manera práctica e interactiva, pese a que el trabajo cooperativo ayuda a que se encuentren las debilidades que presentan en su aprendizaje. De este modo los recursos innovadores de enseñanza aprendizaje ayudan a que los estudiantes puedan desarrollar nuevas destrezas y habilidades en base a los experimentos didácticos presentados por el docente. Además, es importante mencionar que el uso de estas herramientas practicas despierta el interés y motivan al estudiante a investigar más acerca del tema, provocando así que su conocimiento sea más significativo. Finalmente se busca que los estudiantes relacionen sus aprendizajes basados en experimentos con respecto a la vida cotidiana, debido a que al estudiar la física vinculada a la realidad hace que el estudiante se motive a encontrar nuevas perspectivas acerca de los circuitos eléctricos. |
Descripción : | Proponer experimentos innovadores para el aprendizaje circuitos eléctricos en los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” año lectivo 2021 - 2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13474 |
Ubicación: | FECYT/ 4090 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000040533 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4090 logo.jpg | Logo | 156.66 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4090 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons