Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13478
Citar este ítem

Title: El aprendizaje basado en problemas como innovación educativa en el área de matemática en el subnivel elemental de educación básica
metadata.dc.contributor.advisor: Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Authors: García Parra, Jessica Concepción
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE
Issue Date: 9-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 16-Jan-2023
Abstract: El Aprendizaje basado en Problemas es una estrategia didáctica, que aunque no es nueva, no es muy conocida o aplicada en el ámbito del subnivel medio de Educación General, en el área de matemáticas. El ABP favorece el desarrollo del pensamiento lógico y crítico, que es la base para la comprensión de las matemáticas y por ende para la resolución de los problemas o casos que las personas deben enfrentar en su vida, el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante este método desarrolla las potencialidades del ser humano, como son la colaboración, la comunicación, la racionalidad. En la UTN, no existen aún otras investigaciones similares a ésta, por esta razón, la misma se constituye en la pionera en el tema y en el ámbito.
Description: Aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas, como una estrategia innovadora en el área de matemática del subnivel elemental de Educación Básica de la Unidad Educativa La Inmaculada.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13478
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1260
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040538
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1260 logo.jpgLogo141.83 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1260 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons