|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13478
Title: | El aprendizaje basado en problemas como innovación educativa en el área de matemática en el subnivel elemental de educación básica |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo |
Authors: | García Parra, Jessica Concepción |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 9-Feb-2023 |
metadata.dc.date.created: | 16-Jan-2023 |
Abstract: | El Aprendizaje basado en Problemas es una estrategia didáctica, que aunque no es nueva, no es muy conocida o aplicada en el ámbito del subnivel medio de Educación General, en el área de matemáticas. El ABP favorece el desarrollo del pensamiento lógico y crítico, que es la base para la comprensión de las matemáticas y por ende para la resolución de los problemas o casos que las personas deben enfrentar en su vida, el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante este método desarrolla las potencialidades del ser humano, como son la colaboración, la comunicación, la racionalidad. En la UTN, no existen aún otras investigaciones similares a ésta, por esta razón, la misma se constituye en la pionera en el tema y en el ámbito. |
Description: | Aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas, como una estrategia innovadora en el área de matemática del subnivel elemental de Educación Básica de la Unidad Educativa La Inmaculada. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13478 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1260 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000040538 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Tecnología e Innovación Educativa |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1260 logo.jpg | Logo | 141.83 kB | JPEG | View/Open |
PG 1260 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License