|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13479
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Imbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Olmedo Tipán, María Jaqueline | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T21:55:07Z | - |
dc.date.available | 2023-02-09T21:55:07Z | - |
dc.date.created | 2023-01-16 | - |
dc.date.issued | 2023-02-09 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1261 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13479 | - |
dc.description | Implementar estrategias didácticas para el uso adecuado de las herramientas de office 365 para los docentes de la Unidad Educativa Cayambe | es_EC |
dc.description.abstract | La inserción de las tecnologías a los diferentes procesos educativos ha dado lugar a que se mejore la educación producto de la dinámica y de la optimización de los diferentes recursos digitales aplicados a todos los contextos y procesos educativos de ahí la necesidad de que los docentes de la Unidad Educativa Cayambe, desarrollen un conjunto de estrategias didácticas para el uso adecuado de las herramientas de office 365 para mejorar su desempeño profesional en su labor docente. El proceso de investigación que se utilizo fue descriptivo con un enfoque mixto el cual permitió conocer la realidad de los docentes de la institución en cuento al dominio, estrategias y recursos educativos que estos utilizaron en la educación remota para lo cual se aplicaron el instrumento de encuesta a 41 docentes y 2 autoridades de la institución educativa. Como resultados se determinó que en un 80% de los docentes no tenían las destrezas y habilidades necesarias para la aplicación de las competencias digitales que son el factor preponderante en la inserción de las estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, por otra parte, el 75% de los docentes no ha recibido capacitación en el manejo de las herramientas de Office 365. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_EC |
dc.subject | CAPACITACIÓN | es_EC |
dc.subject | DOCENTE | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas para el uso adecuado de las herramientas de office 365 para los docentes del Unidad Educativa Cayambe | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040543 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1261 logo.jpg | Logo | 92.11 kB | JPEG | View/Open |
PG 1261 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License