Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13480
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAules León, Jacqueline Nataly-
dc.contributor.authorYépez Revelo, Alex Edmundo-
dc.date.accessioned2023-02-09T22:04:21Z-
dc.date.available2023-02-09T22:04:21Z-
dc.date.created2023-01-16-
dc.date.issued2023-02-09-
dc.identifier.otherPG/ 1262es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13480-
dc.descriptionImplementar estrategias didácticas para la utilización del teams como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación física para los estudiantes de básica media en la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez.es_EC
dc.description.abstractLa investigación está enfocada al mejoramiento de la educación virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación física. Se estructuró así: se determinó el problema de forma general a lo particular, los antecedentes son de las investigaciones realizadas alrededor del mundo relacionadas a la problemática, desembocando en alcanzar objetivos y con su debida justificación. El marco referencial, expuesta con la educación virtual y el proceso de enseñanza y aprendizaje, ayuda a conocer los términos necesarios, investigaciones y publicaciones de las variables; y en el marco legal se estableció las normas, leyes y reglamentos que sustentan lo realizado. En lo que tiene que ver al marco metodológico se describe el área de estudio, es un diseño no experimental de corte transversal; de tipo documental, bibliográfico, descriptivo y cuatro procedimientos explícitos de cómo se realizó la investigación. En la parte de resultados y discusión, se ponen de manifiesto algunas preguntas que tienen que ver con sus variables, en la cual se pudo identificar que se necesita diseñar, crear y evaluar una guía metodológica a base de estrategias didácticas para la utilización de Microsoft Teams como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación física para los estudiantes y se hizo el diseño de estrategias, creación de la guía metodológica por medio de la plataforma Genially; y su respectiva evaluación con resultados favorables en opinión de los docentes del área de educación física de la institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_EC
dc.titleLa educación virtual en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de educación física de básica mediaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040539es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1262 logo.jpgLogo83.34 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1262 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons