|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13484
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cundar Ruano, Adriana Ximena | - |
dc.contributor.author | Proaño Benavides, Luis Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T22:44:04Z | - |
dc.date.available | 2023-02-09T22:44:04Z | - |
dc.date.created | 2023-01-13 | - |
dc.date.issued | 2023-02-09 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1266 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13484 | - |
dc.description | To propose a group of collaborative digital strategies for the boost of the speaking skills in on-line learning modality with senior students at Liceo Naval Quito in Conocoto-Ecuador during 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se realizó una revisión de las Estrategias Digitales Colaborativas utilizadas en entornos virtuales para potenciar las habilidades orales del idioma inglés en el Liceo Naval Quito con Estudiantes de último año. El enfoque de esta investigación fue deductivo-cuantitativo debido a las conclusiones dadas al final. El método fue una revisión descriptiva, y la técnica fue una revisión bibliográfica. Los hallazgos revelaron que los temas más estudiados por Lehtinen (2022), Valamis (2021), Espinoza (2021), Muñóz (2020) y Sevilla (2021) fueron: aprendizaje colaborativo y estrategias colaborativas. Los instrumentos fueron tres rúbricas y dos encuestas que recogieron toda la información relevante. Además, se explicó el procedimiento de aplicación de las rúbricas y las encuestas; y, se dieron detalles básicos sobre la estrategia de selección de la muestra. Se realizó una recolección de información utilizando instrumentos de investigación de campo que permitieron identificar cinco estrategias digitales colaborativas para ser utilizadas en entornos virtuales y que puedan captar la atención de los estudiantes para que mejoren su producción oral. Como resultado se propuso una guía académica para la aplicación de estas estrategias con diferentes actividades colaborativas y herramientas digitales sugeridas. En conclusión, se puede afirmar que las estrategias digitales colaborativas podrían ayudar de manera efectiva a mejorar la fluidez en el lenguaje oral del idioma inglés. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | PRODUCCIÓN | es_EC |
dc.title | Collaborative digital strategies to boost the speaking skills in on-line learning modality with senior students at Liceo Naval Quito in Conocoto-Ecuador during 2021-2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040544 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1266 logo.jpg | Logo | 191.25 kB | JPEG | View/Open |
PG 1266 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License